A los internáutas...

Este es el Blog de un soñador que soñó ser un contador de historias. Algunas os gustarán y otras, puede que no, pero todas ellas son suyas, de su invención, a veces reales, otras no...Pero todas, siempre, de un modo u otro, buscan posar caricias en los corazones. allá donde se encuentren.

Nandín

domingo, 9 de agosto de 2009

"La Nave"


El impacto se sintió en cada milímetro de la estructura...
Las alarmas empezaron a atronar por todas partes, sacando del estado de shok y de aturdimiento en el que, por algunos segundos, se había sentido la tripulación y ahora todo era confusión y caos en todos y cada uno de los departamentos.
.-¿Qué ha pasado...?
.-No lo sabemos. Todo iba bien hasta el impacto...
.-Aquí sala de control a todos los departamentos...Informen de daños.
La radio empezó a emitir los informes por orden establecido en los protocolos...
.-Sala de control sin daños aparentes. Se percibe un pequeño fallo en ordenadores pero las pantallas empiezan a mostrar otra vez datos...Esperamos que poco a poco se vuelva a la normalidad....
.-Aquí Motor principal. Tanto el Motor como la estación de Bombeo parecen estar bien. Aun es pronto para calibrar daños hasta completar mejor un examen de la situación.
.-Sala de propulsión. Tenemos fugas importantes en ambos propulsores y sospecha de avería en uno de los dos ejes de propulsión. Necesitamos refuerzos urgentemente...
.-No se preocupen. Ahora mismo les mandamos un equipo completo de apoyo.
.-Aquí cámara de oxigenación. Algo está pasando, no conseguimos que llegue el oxígeno a todas las partes. El aumento del CO2 es preocupante, de seguir así, moriremos asfixiados en poco tiempo...
.-¿A que se debe la falta de oxígeno?
.-Creemos que las tomas principales están bloqueadas o cegadas por nuestra posición tras el impacto...
.-¿Podemos conectar los monitores de visión exterior?
.-Negativo, están inoperativos por el momento
.-Atención, sala de estabilizadores y anclajes...Informen ahora de daños.
.-Aquí estabilización y anclaje. La grúa principal izquierda está destrozada. Mantenemos la derecha, de momento
.-Intenten mover con la grúa derecha la posición de la nave. Es necesario liberar las tomas y registros de oxigenación o moriremos
.-De acuerdo. Procedemos...
Lentamente, la nave fue desplazándose, dando un cuarto de giro sobre si misma. Al efectuar el movimiento, se oyeron crujidos provocando caídas de operarios ajenos a la maniobra
.-Datos, solicite informe al ordenador principal sobre nuestros movimientos en el momento de la colisión. Necesitamos saber nuestra velocidad de crucero.
.-Aquí Datos, según el ordenador, no nos movíamos por nuestros propios medios. Íbamos cuatro naves en modalidad marsupial. Posiblemente, sea la Nodriza la que haya chocado y nos veamos afectados "por simpatía" las cuatro.
.-¿Hay algún tipo de comunicación con el exterior?
.-Negativo. A la espera.
.-Bien...Informe cuando reciba algo de com...
.-Aquí sala de propulsores. ¡Ese movimiento nos ha afectado mucho! ¡Necesitamos más refuerzos aquí ahora!
.-Tranquilícese, les mandamos otro equipo ahora, ¿cual es el alcance?
.-Se han abierto nuevas vías y perdemos combustible a chorros y el eje afectado ha partido por otro lugar.
.-Si solo ha sido un movimiento leve...
.-Lo leve que quieran pero ya informamos en su día que estas vías necesitaban limpieza y reparación pues se hallaban bastante deterioradas...Consulte el informe X-225 "sala de propulsión"
.-Olviden el eje ahora, lo importante es cerrar esas pérdidas
.-De acuerdo.
.-Aquí sala de oxigenación.
.-Informe
.-Hemos restituido el oxígeno pero sólo al sesenta por ciento. Las vías están algo obstruidas. servirá por el momento pero necesitaremos ayuda del exterior.
.-Sigan trabajando en ello...
.-Eso hacemos pero no van a cambiar las cosas.
.-Aquí sala de depuradoras
.-(Qué pasará ahora) Informen.
.-Las depuradoras están bloqueadas. Es normal después de tal shok post traumático. Creemos que será cuestión de tiempo su reestablecimiento pero...
La alarma principal saltó con tanta fuerza que todos enmudecieron, quedándose inmóviles y pálidos...Algo pasaba en el motor principal...
.-¡Aquí sala del principal!
.-¿Qué ocurre...?
.-¡Una de las válvulas del generador está fallando, como si se hubiera obstruido!
.-¿Es grave?
.-Lo es y mucho, muy posiblemente falle y le sigan las demás como no nos socorren a tiempo...¿¡Se sabe algo del exterior!?
.-¡Dios mio! ¡Telegrafista, lance un S.O.S!, como no nos ayuden rápido, perderemos la nave y moriremos todos....
---------------------------------------------------------------------------------------------
.-¿Esta muy mal...?¿Qué ha pasado?
.-Venían de trabajar los cuatro en el coche, cuando de repente, un camión que se había saltado un stop, se los llevó de lado. Los otros tres han muerto pero tu hermano todavía lucha por vivir...
.-¿qué le están haciendo en el quirófano?
.-Lo están operando del corazón. Después de operarle la pierna que la tenía destrozada y el brazo roto por varios sitios, al parecer, un coágulo de sangre le ha bloqueado una de las válvulas del corazón y le han tenido que abrir. Los riñones están bloqueados y tiene magulladuras por todo el cuerpo. Con el impacto quedó con la cabeza taponada por el cuerpo de un compañero y estuvo bastantes minutos casi sin respirar. Los médicos no saben qué alcance negativo para su cerebro puede haber resultado con la falta de oxígeno...Esperamos que por su juventud y ganas de vivir, salga de esta pero...
Recemos, al fin y al cabo, otra cosa no podemos hacer, salvo pedir ayuda... (del exterior).

10 comentarios:

  1. GENIAL!!! (aplausos, aplausos, aplausos!!!).
    Me ha encantado!! Factor sorpresa final INCREIBLE!!... me ha gustado mucho mucho.

    Besín.

    ResponderEliminar
  2. Progresa usted adecuadamente Don Fernando, muy buena la sorpresa, buen relatado bien relatado. Se nota la influencia sanitaria en esas líneas.
    Chapeau.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Quería decir buen relato, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Brillante!
    Si no le conociera pensaría (no sin cierta maliciosa envidia) que Ud. ha hecho un curso de "cómo escribir novelas de suspense".

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los tres. Don José Manuel, no hacía falta que lo sentara, igual le apetecía estar de pie jejeje. Ya le había entendido el lapsus.
    Carmen, en todo caso sería un mini curso para una mini novela jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima historia.
    Por un rato me has tenido engañado con la nave.
    Luego me he acordado de una película de Woody Allen en la que desde la sala de control (el cerebro), se organiza una relación sexual.
    La verdad es que en aquel caso era hilariante.
    Gran relato, Nandín.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias D. Luis. Esa película que menciona, creo recordar que se titula:
    "Todo lo que quiso saber sobre el sexo pero jamás se atrevió a preguntar", del señor Allen, es muy buena. Otra más de él tambien hilarante es:
    "Coge el dinero y corre"

    ResponderEliminar
  8. interesante relato nandin! Gracias!

    Por cierto lo de "coge el dinero y corre", me suena, hace unos años estabamos en Soria, para ver un partido de fútbol, Numancia-Real Sociedad, habíamos puesto caja para beber unos riberas, y nadie quería ser cajero, se dejó el dinero en el suelo (unos 400€) y uno de nuestro grupo les dijo a dos chavales que estaban por ahí "coged el dinero para vosotros", no se cortaron, menos mal que el padre de uno les dijo que nos lo devolvieran. Les dimos una propina, por portarse bien...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Jejeje Normal...Los crios de hoy en día no son como los de antes...además, la "invitación" a cogerlo les dió más que razones.
    Me alegro ver que ya estás por aquí de nuevo después de tu periplo asiático, Gorka. Espero que lo pasaras muy bien y que me cuentes cosas de por allá, de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me sigue Vd. sorprendiendo, Don Fernando. La idea puede no ser muy original (Woody Allen es muy conocido) pero la manera de redactarlo es impecable. Siento no estar más a menudo por estos lares para seguir disfrutando con lo que publica. Me declaro su humilde admirador en esta faceta de escritor, en otras (mus por ejemplo) somos los dos unos perfectos "faltosinos".
    un abrazo

    ResponderEliminar