A los internáutas...

Este es el Blog de un soñador que soñó ser un contador de historias. Algunas os gustarán y otras, puede que no, pero todas ellas son suyas, de su invención, a veces reales, otras no...Pero todas, siempre, de un modo u otro, buscan posar caricias en los corazones. allá donde se encuentren.

Nandín

miércoles, 1 de mayo de 2013

Durante el viaje

Miro hacia atrás...Sin volver la cabeza...de esa manera tan profunda que llaman "nostalgia", sin que nadie sepa dibujar, claramente, los límites concisos que separan los recuerdos en emociones...
"Aquí va el cariño y la ternura, aquí la tristeza y la pena, aquí la melancolía...Aquí el dolor..."
Pues todos me llegan mezclados, mientras lucho por no dejar que predominen unos más que otros, para que guarden ese incierto equilibrio de sensaciones que me transmiten al pasar por la mente en sucesivas oleadas y así, no ver alterado mi estado de ánimo...No siempre lo logro, claro...pero reconozco que, según como vengan, me dibujan sonrisas o penas en el alma, como buscando indirectamente, mi equilibrio espiritual...
En ocasiones, me pregunto, al sorprenderme con esa vista hacia detrás, si no será que me empieza a dar miedo los años que voy acumulando, como el vagón de una montaña rusa que, una vez coronada la cresta empinada de la vida, ha iniciado ese descenso vertiginoso hacia una meta incierta, final...No...Lo que me entristece, es comprobar cuántos, de aquellos que conocí, fueron dejando sus viajes inacabados, tan cortos algunos, tan queridos, recordados y en muchas ocasiones, echados en falta, aquí, a mi lado, en el asiento del vagón que en tantas ocasiones compartimos.
Siempre oí, que lo único y verdadero que se consigue al pasar de los años, es experiencia, pero nadie te dice que la misma, en su acumulación, te elimina recuerdos, o son almacenados en rincones abandonados o recónditos de la mente y, que rara vez, los vuelves a encontrar, posiblemente al equivocarte al abrir otro recuerdo, o descubres que, los has almacenado sin haber tenido cuidado y los tienes mezclados, sin orden...Yo, no se si tengo mucha o poca, posiblemente sí la haya adquirido, como si, en el roce de los años cumplidos, la vida te carga de energía estática y la experiencia es como esas pequeñas chispas eléctricas que van llenando nuestros cuerpos en mayor o menor medida, esperando ser volcadas en cuerpos más jóvenes, ávidos como adictos a ella. Lo que realmente atesoro, lo que verdaderamente me complace, es ese otro sentimiento, ese que llaman "serenidad" y que es el que me ayuda para poder ver las cosas detalladamente, sin prisas, pudiendo elegir distintos ángulos de enfoque, para obtener una mejor realidad de las cosas, de los sentimientos, del amor...
Es por ello, por lo que entiendo aquello que decía Robert Lee Frost...

"Debo estar diciendo esto con un suspiro
De aquí a la eternidad
Dos caminos se bifurcan en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado
Y eso hizo toda la diferencia."

Y yo me encuentro, precisamente, en una bifurcación en mi vida, en la que debo y quiero tomar el camino menos transitado, completamente convencido, analizados pros y contras...Y estoy seguro que muchos me dirán que no es el correcto, que es más seguro tomar aquel, más monótono, pero seguro...Con paisajes frios y oscuros, pero el correcto, el mas material, el más cómodo, el que debiera tomar cualquier viajero experimentado...Y yo les grito que no...que antes me desprendo de armaduras y caballo, para seguir a pié, y encima hacerlo con ilusión, sin pensar nunca más en aquello desprendido, ni para bien, ni para mal, por el simple echo de que, ese es el camino que me acompañará, de la mano y que me apoyará si en su andar, alguna vez tropiezo...













1 comentario:

  1. Nada en la vida es negro o blanco... eso dicen los entendidos. Los profanos, cuando lo vemos gris, preferimos coger la mochila y pintar el camino de azul cielo sin importar que la ropa se nos manche. Conformarse es morir, así lo siento y lo sentiré toda la vida.

    ResponderEliminar