A los internáutas...

Este es el Blog de un soñador que soñó ser un contador de historias. Algunas os gustarán y otras, puede que no, pero todas ellas son suyas, de su invención, a veces reales, otras no...Pero todas, siempre, de un modo u otro, buscan posar caricias en los corazones. allá donde se encuentren.

Nandín

lunes, 23 de febrero de 2009

Primer día en "La compañía"

Allí estaban…
Eran una treintena  los que formaban de a tres en la galería previa a la compañía C.O.E. 72 del ejército. Una compañía integrada a otras compañías normales dentro del cuartel, entendiéndose “normales” por que la C.O.E. era otra cosa muy distinta...
Unos pocos fueron llegando sueltos previamente y por ello, ya se le había asignado el título de “peludo perrero" al primero de ellos, como era tradición. Eran los que nos hacían veteranos a los del tercero del ochenta, cuarenta y cinco "cabras", esperando a sus "chivos", y cómo... ! Me recordaban a esas películas de miedo, como la de Jack Nicholson haciendo el papel de chiflado en "el resplandor", a los lados de la compañía junto a a las literas, esperando...Salí a la galería y formé junto a mis compañeros instructores a un lado de los peludos, mientras el cabo daba novedades al teniente y éste al capitán. Una vez acabadas éstas y registrados los nuevos, se rompió a filas y se les ordenó entrar en la compañía con sus trajes de paseo nuevecitos y sus petates. Una vez dentro y durante treinta segundos solo se oía silencio, mientras aquellas veinte almas no sabían a dónde dirigirse con sus caritas de asustados, permaneciendo todos juntitos sin saber qué hacer, hasta que…
estalló el infierno.
Los veteranos se abalanzaron sobre ellos como lobos esteparios sin dejar de gritar como posesos (Más de uno se quedó afónico), empujándolos, haciéndoles correr compañía arriba y abajo, ora hacer flexiones, ora saltar y pasar entre la literas por arriba y por abajo sin apenas darles tiempo ni a posar el petate; a veces en grupo, otras solos sin parar de chillarles ni darles tiempo, ni de pensar o de respirar. Aquello duró un cuarto de hora aproximadamente y pude observar casi todo de aquellas "maniobras", recordando cómo nos lo habían hecho pasar a nosotros y viendo claramente que el que puteaba más, era aquel que más había sido puteado, por norma general, aunque me sorprendió algún que otro cobarde durante su puteo, cómo se pasaba con aquellos pobre infelices... Me quedaba mucha mili todavía como para ver cosas inauditas aún… Como ver meter a diecisiete fulanos dentro de un lavabo de tren de esos que aparentemente, solo caben dos personas y apretadas...si, si...)
Una vez que se cansaron los veteranos, ayudados también por los que les apartábamos para que se retiraran, les dimos a los peludos ubicación en sus taquillas y sus camastros. Les formé en la compañía al cabo de una hora, me presenté como uno de sus instructores de combate y les informé en su primera formación conjunta
"Bienvenidos a la Compañía de Operaciones Especiales Número 72"
"Durante los próximos tres meses, esto será vuestro pequeño infierno particular"
Mientras, se oían las risitas de los veteranos...

148 comentarios:

  1. Parece que los hombres, como todo animal que se precie, es más peligroso en grupo. Lamentablemente (je, je), me perdí aquella experiencia.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Si le soy sincero, mi buen apañero, si tuviera que repetir todas aquellas experiencias, con la misma edad y en las mismas condiciones físicas, por supuesto, lo volvería a hacer. Y esto es pensamiento común entre casi todos aquellos que estuvimos en alguna de estas compañías. Son tan intensas las vivencias y tantas y distintas actividades realizadas que el tiempo nos voló a todos los que por allí pasamos. El puteo fue más o menos duro, dependiendo de los lugares y fue cayendo en desuso a partir de realizarse las primeras denuncias y por supuesto, cuando se fue consolidando la democracia y los mandos fueros cambiando. Yo dejé el fútbol, en el que llevaba casi toda mi vida y empecé a realizar senderismo y alguna que otra escalada. Gracias a esto, viví años muy felices con la gente que conocí a lo largo de mis veinte años de excursiones casi todas por Asturias.Por supuesto que hubo gente que no lo soportó y tuvieron que marcharse pues las penurias además de físicas, era también psicológicas. Sobre lo de los animales y los grupos, no hay más que acercarse a un campo de fútbol hoy en día y se ve perfectamente, pero recuerdo que de crío y hasta casi los 18 años, se podía ir e incluso se juntaban las aficiones sin que la cosa acabara en batallas campales. Quizás, como la buena educación, son cosas que se van perdiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOOOOMBRE APAÑERU, que alegría saber que también tienes un peaso blog, si me lo permites me gustaria poder enlazarlo con el mio,ya me comentarás, recibe un fuerte abrazo
    ferran (Gwendal).

    ResponderEliminar
  4. hola, busco guerrilleros del 5º del 86 C.O.E. 72 NOREÑA ASTURIAS, desde hace 4 años este reemplazo se reune todos los años en distintos puntos de españa,siempre hacia las vacaciones del verano,no ostante aun asi quedan compañeros sin localizar y este escrito es para que si tu lo lees puedas ponerte en contacto con nosotros si has pertenecido a nuestro reemplazo, lo que se vivio alli nos unio para siempre,los malos momentos, la camaraderia,la amistad el compañerismo,ha echo que sigamos teniendonos presente.un saludo peguy. email. fjlazarillo@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. Yo mismo estaba en este grupo cuando era de msn grupos y se tubo que mudar, peguy. Creo que mudó a multiply, pero ni yo mismo he podido volver a contactar. Yo estaba como Fernando y soy más antigüo, soy del 3º del 80 en el Simancas de Gijón.
    Si me puedes pasar la dirección nueva donde estais, podré direccionar a todos los que me pueda encontrar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Contactar con compañeros que nos cojio acuartelados el 23 f en la coe 72 gijon. el ballenero Santander
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Al ballenero Santander...¿En qué fecha te licenciaste?. Yo me incorporé a la compañía tres meses después con el tercero del ochenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Para Nandin.ME Lincencie en abril del 81.Fuy a la captacion al ferral un mes antes, recuerdo a uno de santander que se llama GASPAR.Recuerdo Los tte.MARQUEZ,VILLALBA y LOS Sargentos uno que mantenia el armamento y tuvo creo un percance. UN SALUDO PARA NANDIN.

    ResponderEliminar
  9. PARA NANDIN. Me lincencie en abril, un mes antes estuve en el ferral, a la captacion recuerdo un nombre GASPAR, UN SALUDO PARA NANDIN

    ResponderEliminar
  10. Hola Y un abrazo Jesus. Hay una cosa que no me cuadra...Yo me incorpré al Ferral el 15 de abril del 81 como uno de los cuatro voluntarios del tercero del ochenta. Juré bandera el 30 o 31 de mayo. En este tiempo hubo una captación que fue aprox. sobre finales de abril o principios de mayo. Bien, si recordamos que a la C.O.E. sólo llegaban remplazos cada seis meses...¿No irías tu a esta captación y te licenciaste en mayo?. Otra cosa no me cuadra al haber tan poco margen de tiempo.
    Los mandos eran esos sí, además del capitan D. José Floriano, Marquez era el teniente de la segunda sección, Villalba el de la tercera y estaba el brigada Jaime Hamet, el sargento Salvador, el sargento Paramio (duró poco) y el armero Alberto(no recuerdo el apellido)que sufrió un accidente cortando las literas de hierro según me contaron y se destrozó la cara con un disco roto. Creo que lo pasaron a la reserva despues de aquello. Tu tienes que ser, creo, del remplazo 7º del 79. Tus peludos fueron el zipi y el zape (veteranos mios), el Cabo primero Vicente De cangas de Onis y el Cabricano, entre alguno más que ahora no recuerdo.
    Ya me contarás, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy manejan y estuve con Alberto el día del accidente el disco le destrozó el ojo pero siguió de armero yo soy si mo recuerdo mal del 83-84

      Eliminar
    2. hola soy LARRY si esas fechas son de cuando entraste al cir y de cuando te licenciaste, eres pañero mio, que soy del remplazo 3º del 82 que me dieron la blanca despues del desfile en VALLADOLID y que por ciertotubimos que estar quince dias mas por ello, que por cierto se grabo en video por alguien que me gustaria saber quien pues es el unico.Tambien hay otro,elque se grabo para la tv regional ,que sale entre otros el tte ALBA en una balsa que hice ,y un tal trujillo que era que era topografo creo ,que metio un rollo a la camara,de lo que era ser un miembro de la cia operaciones especiales ( me gustaria ver ses video) .Y tu nombre me suena pero como MAQUEIJAN ,lo siento me gustaria recordar mas de ti,y por las fechas y lo de DON ALBERTO CUESTA tenemos que ser de la misma quinta.De cualquier forma un abrazo,! QUE TIEMPOS !

      Eliminar
    3. Era el sargento cuesta que perdio el ojo cortando las literas cuando se demontó simancas para formar la Goe en Noreña. Yo soy "Caballo" de Cantabria y tambien me licencié despues de desfilar en Valladolid.

      Eliminar
  11. Para Nandin,lo que dices es correcto .Tengo el pase para el tren guardado 12 mayo 81.Si recuerdas algun nombre de tus veteranos me lo dices,yo recuerdo un cabo perales y el que creo que se quedo de furriel era de Denia y el volunta AVELLO, PABLO OROL son de mi remplazo tuvieron que estar contigo 6 meses.tiene que haber mas voluntas que se licenciaron contigo y yo seria veterano Vicente y cabricano me suena mucho este ultimo un saludo

    ResponderEliminar
  12. Para Nandin.la fecha que me licencie 12 mayo81 lo encontre en el billete del tren.Me suena VICENTE y sobre todo CABRICANO. Contigo tuvo que coincidir 6 meses los voluntas AVELLo Y PABLO OROL que eran de mi remplazo un saludo

    ResponderEliminar
  13. Afirmativo, Es más, Pablo Orol era "mi" patriarca, Juaquín Entrialgo, el enlace del capitán (Zipi) era "mi" veterano.
    Mándame una dirección web para mandarte una foto donde estamos los voluntas, incluidos ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. CHAPO. He visto la fotos .Haber si te mando unas fotos que no estoy muy ducho en internet. un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  15. Saludos a todos:
    He encontrado por casualidad este blog y al leerlo casi he recordado una película de lo que ví en Simancas.
    Ví de primera mano al Sgto Armero salir corriendo por las escaleras que accedían a la compañía con la mano sobre su ojo, que perdió por las puñeteras camas, al cortarlas con la radial. Os aseguro que fue una putada tremenda, pero siguió un tiempo después dando clases a nuestros peludos y con su cojonudo carácter como siempre.
    Nandin, aparte del capitán Floriano, El tte que citas, por las fechas, (yo soy Cabo 1º Monty del 7º 82) sería Alba asignado a mi 3ª sección, y el Sgto Salvador si era uno bajito que tenía una lesión en un brazo por un accidente en escalada, estuvo ya poco tiempo en la 72, creo que unos meses con nosotros.
    Un abrazo a todos, y si puedo ayudar con algún dato más lo haré encantado.
    Monty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Cedrun,el sargento bajito que se lesionó en el brazo es Gabriel Martín Miranda.

      Eliminar
    2. hola soy larrea y estaba a su lado aquel horrible dia de las literas con esa maquina .y espero que la vida se portara bien con usted pues era una gran persona,un abrazo.y del accidente del sargento miranda fue anterior a mi llegada y creo que fue en escalada ,UN GRAN PROFESIONAL Y AMIGO que yo siempre recordare junto a don antonio zambrano pajaron con elque me gustaria hablar ,a dado su correo pero no sale ,recuerdo sus palabras de calor y animo como esta arena la asubido larrea (en llanes) o estas botas son de larry (en zamora) .si lee esto el sabe lo que digo.Un saludo a todos los coe y goes .

      Eliminar
    3. Yo también estaba aquel día con el sargento armero un buen Tio y si recuerdas estábamos rebajados y poníamos literas nuevas soy manejan un saludo me gustará saber quien errs

      Eliminar
    4. soy jose lopez larrea LARRY 3º del 82 y el sargento DON ALBERTO CUESTA no se merecia eso,era un buen tio ,figurate con el peligro de reparar armas y le jode una mierda maquina que fue peligrosa desde su diseño,le deseo lo mejor,! que buena gente estabamos ! y que jovenes todos ,desde el capitan con treinta y pocos,y nos parecia mayor hasta los boluntas pernoctas que si les arestaban no dormian con mama. A todos vosostros y a lo valientes fuertes ,inocentes y nobles que eramos un sentido y fuerte recuerdo de aquellos preciosos años ochenta y que nunca volberan y que no lo hagan que no hay cuerpo que lo aguante. COEEEEEEEE.....me a salido el ardor guerrero ! Y BIBRAN VUESTRAS VOCES ! en mis oidos .y enchido esta mi corazon.

      Eliminar
  16. Salvador, efectivamente, pasó para la plana mayor de la brigada, creo recordar. A Alba lo tube yo de teniente en la segunda sección. Debió pasar para la tercera cuando jubilaron o trasladaron a Francisco Villalva.
    Monty, tu ers del remplazo que me licenció a mi como patriarca despues de estar en mi querida 72 veinte meses jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A propósito, que se me olvidaba:
    Vivo casi enfrente del cuartel, ahora reconvertido en centro municipal donde están el centro de salud (nuestra antigüa compañia y la de Caballería). Donde era el comedor, ahora es la biblioteca municipal, donde estaba la cocina, y los cuartinos donde estaba el sargento armero ahora son vocalías municipales y aquellas escaleras por donde subíamos a la compañía desde el patio ahora es la oficina del paro, pero la estructura es la misma.
    Salud guerrilleros.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de encontrar a supervivientes del infierno. Mi nombre es Manuel y estuve en la 72 un año más o menos antes que vosotros. No nombrais a los veteranos Borg y Laika. Borg, el perro pastor alemán, creo que murió el mismo año que yo estuve por allí. Laika sobrevivió. Para que me identifiqueis, el que os escribe vivió en aquella unidad tremendamente operativa, el mismo año que el sargento Gonzalo murío en unas maniobras, casi casi a punto de licenciarme. Junto a él murió un chico valenciano cuyo nombre era Juan Juanes Tórtola. Recuerdo un brigada muy bajito, con los dientes en pala y a un sargento muy buena gente él, muy joven pero no recuerdo el nombre. Ah, a todo esto el que os escribe se llama Manuel. Me alegro de haberos encontrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches y Feliz Año Nuevo.
      Me alegra encontrar tu correo con personas y animales tan queridos. No se si te acordarás de mi. Entonces era Cabo y Sola el apellido. Siempre iba rapado al dos y me llamaban el pez por ducharme con cubos de agua cada día en los lavabos de la compañía. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  19. Hola Manuel. ¿cómo no voy a recordar al la Laika y al Borg? jejeje. Te contaré que la primera camada de la Laika fue en diciembre del 81 en Villamanín (León) en la fase de nieve y se pasó casi toda la noche la pobre de parto. Por lo que me cuentas, tu eres posterior a nosotros, pues sobre esas dos muertes que comentas, ignoro todo lo acontecido. Yo me licencié en dicienmbre del 82 y creo que me hablas del 85,creo, cuando la compañía se trasladó a Cabo Noval en Noreña.
    El brigada era (Digo era porque ya no es brigada y lleva retirado bastante tiempo)Jaime Hamet.
    No obstante dinos cual era tu remplazo o los años que estuviste por aquí.
    Un saludo Manuel.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nandín, gracias por contestarme. Dame unos dias más, que veo donde tengo la blanca y te paso esta información que me pides. Aún así, me suenan algunos nombres de los sargentos que nombrais, como es el caso del sargento Salvador. No sabes cuanto me alegro de encontrar supervivientes de aquél infierno, al que descendería de nuevo ¿ verdad? Aquello tenía algo, una impronta, un maravilloso estigma que nos acompañara toda nuestra vida. Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  21. soy el niño jesus del remplazo como veterano del 23 ,f el teniente marquez, teniente payo, capitan farnesio sargentos arcadio y como veteranos el buitre niño jesus almondiga hul y como peludos estaban zipe y zape que heran hermanos y como no muchos mas compañeros que si consigo contactar con algien seria una alegria des pues de tanto tienpo. un saludo el niño jesus

    ResponderEliminar
  22. Te saludo, niño Jesús, patriarca mio. Yo soy el conejo tambor. Atentos todos los que estubios en la 72ª, que voy a abrir un sito para nosotros en esta dirección:
    http://boinasverdes.superforos.com/viewforum.php?f=12&sid=f77f6c72247e142955244e6b863629c5

    ResponderEliminar
  23. salvador juanes torotla19 de febrero de 2010, 7:10

    BUENAS TARDES QUERIDOS AMIGOS DE MI HERMANO VICENTE JUANES TORTOLA , COE 72EN GIJON Q MURIO CON EL SARGENTO GONZALO EN MAYO DEL 80
    LEYENDO ESTE BLOG ME HE EMOCIONADO PORQUE OS VEO A VOSOTROS COMO MIS HERMANOS.
    DECIROS Q MI HERMANO ESTABA ORGULLOSO DE SU INFIERNO Y DE SU COMPAÑIA Y SEGURO Q HOY ESTARIA ENCANTADO DE UNIRSE A VUESTROS FESTINES DECIROS A TODOS Q SI TENEIS ALGUNA FOTO DE LA COMPAÑIA ESTARE ENCANTADO EN TENERLA SI NO OS MOLESTA Y LA PONDRE EN NUESTRO ALBUM FAMILIAR GRACIAS MANUEL POR ACORDARTE DE MI HERMANO
    vitapop@telefonica.net
    Salvador Fco Juanes Tórtola
    Pd le perdi el contacto al pep de Igualada , miembro de vuestra compañia

    ResponderEliminar
  24. MUY BUENAS A TODOS LOS COR,s DE LA 72.
    ME PRESENTARÉ, SOY EN LA ACTUALIDAD EL SUBTENIENTE CADAVIECO Y ESTUVE DE SERGENTO EN PRACTICAS EN LA 72 DE SEPTIEMBRE DEL 79 A ENERO DEL 80... LUEGO YA SARGENTO EFECTIVO DEL 80 AL 86, TODOS ME CONOCIAIS, O ME LLAMABAIS EL "GUAJE", YA QUE LLEGUE DE SARGENTO CON VEINTE AÑITOS Y VOSOTROS TENIAIS 21, 22 O 23... COMO MI APELLIDO AL CAP. FLORIANO SE LE HACIA MUY DIFICIL ME HACIA LLAMAR POR MI NOMBRE JULIO.
    ME PONGO A VUESTRA DISPOSICION PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN QUE ESTE EN MI MANO....Y BUSCARE FOTOS QUE TENGO BASTANTES PARA HACEROSLAS LLEGAR.
    EFECTIVAMENTE, EN EL 79-80 MANDABA LA COE EL CAP. FLORIANO VELASCO, Y ESTABAN LOS TTEs PAYO BRAOJO Y LEBRERA, CON EL BRIGADA JAIME HAMED, EL SARGENTO PRIMERO GONZALO Y LOS SARGENTOS SALVADOR GONZALEZ, ARCADIO DE LA VEGA Y LUEGO LLEGAMOS JUNTOS EL SARGENTO ALBERTO CUESTA (EL DEL ACCIDENTE DEL OJO ) Y YO EL SARGENTO JULIO CADAVIECO...
    TORTOLA MURIÓ EN UN DESGRACIADO ACCIDENTE DE COCHE CON EL SARENTO PRIMERO GONZALO EN EL DEPORTIVO AMARILLO QUE TENIA TORTOLA ,CREO, CUANDO SE FUERON A PASAR LAS FALLAS A VALENCIA, APROVECHANDO QUE EL SARGENTO 1º GONZALO ESTABA ESCAYOLADO DE UN PIÉ Y NO SALIO DE MANIOBRAS, ASI COMO TORTOLA QUE ERA EL CONDUCTOR DEL CAPITAN Y TAMPOCO FUÉ A ESAS MANIOBRAS...
    PERO BUENO YA OS IRE CONTANDO COSAS...PREGUNTAR LO QUE QUERAIS QUE MEMORIA TODAVIA ME QUEDA Y TENGO CONTACTO TODAVIA CON ALGUNOS MANDOS...
    UN ABRAZO PARA TODOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , no tengo nada que ver con vuestro Blog , pero quisiera decirte que es una casualidad muy grande ya que yo me llamo JULIO BLANCO CADAVIECO, y nací en el 1960 en Gijón !!!!, y por lo que tu dices que tenías 20 años en el 80, cuando eras sargento en prácticas... Además yo por esos años estaba de Cadete en la Academia Militar de Zaragoza !!!, aunque luego acabé dejándolo por otros motivos.Es increible las casualidades de la vida

      Eliminar
    2. Hola sargento. Soy el cabo primero Tapón. Entre en la COE en Noviembre del 82. Era de la banda del cola caso. Allí estaban el capitán Floriano Belasco, los tenientes Alba, Rubio y Planchuelo, el sargento Cedrun, Miranda , usted y creo que el sargento Pajaron. Sin ninguna duda volvería a aquellos tiempos; fueron tiempos muy duros pero a la vez muy entrañables. En mi época se mato al gochu en supervivencia. Un saludo para todos los compañeros de las COES.

      Eliminar
  25. buenas: desearia contactar con algun compañero de la coe 72,5ºremplazo del 85.os acordais de ponton del cap. Carlos Alba Alonso, de los tenientes fermin olay, sanchez artiles,ramon alvarez de toledo.de las chafarinas, de ponton el pastor aleman,yo soy el cabo leon y mi correo:osomerinoii@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leon ...soy buck ...markossanjusto@gmail.com..687817591

      Eliminar
    2. Que tal estais
      soy Madriles el conductor de la mercedes

      Eliminar
    3. soy Madriles o pink floyd el conductor de la mercedes

      Eliminar
  26. Hola soy Puche (El llocu)del remplazo de junio del 76 en la C.O.E. 72: MANDOS: Cap.Centeno, Teniente Prendes, sargentos Villar y Jaime Hamed.
    si hay alguien de mi remplazo, me puede encontrar en mi dirección de correo: miguelpuche@teleyecla.com

    ResponderEliminar
  27. Hola compañeros, guerrilleros, soy
    (El Mudo)estuve en la C.O.E. 72 del 1974 al 1976 con el Capital Centeno, Teniente Villar, Brigada Marquez, Sargentos GAllardo (El Oso) Chimeno (Papa) Pepe ( Pepe botella) Jaime Hamez Mohata
    (La Ormiga Atomica)os acordais, estoy intentando reunir a los que estuvieron en estos años conmigo, Nandin estoy totalmente de acuerdo contigo, no conozco a nadie que estuviera en la C.O.E.72 que no opinara con tu, y siempre se recuerdan los buenos momentos de camaraderia,
    Un Fuerte Abrazo para todos

    ResponderEliminar
  28. HOLA CAMARADAS HOY POR CASUALIDAD HE ENCONTRADO ESTA PAGINA. SOY POR SI ALGUNO ME RECUERDA "EL HALTEROFILIA" CABO DE LA SEGUNDA CIA. CON EL TENIENTE MARQUEZ DEL REEMPLAZO 7º DEL 79 MI NOMBRE JOSE GARRIDO RECIO DE BARCELONA.ZIPI Y ZAPE ERAN PELUDOS MIOS Y EL CONEJO TAMBOR MI COMPAÑEROS DE CIA. PERALES DE VALENCIA,ALBERTO VILLALTA DE GIJON Y FRANCISCO LLACER DE VALENCIA Y EL NIÑO JESUS Y EL ALBONDIGA DE JAEN, etc. si alguno se puede poner en contacto conmigo mi correo es harrypoli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Saludos a todos los antigüos compañeros de la 72 que habeis registrado vuestro mensaje en mi blog.
    Como ya sois unos cuantos y de varios remplazos diatintos, os invito a registraros en el foro de antigüos boinas verdes:
    http://boinasverdes.superforos.com/index.php?sid=89138ef4b8cfd03e4bfbd667952975ee
    Tendreis primero que daros de alta y vuestro pimer mensaje lo teneis que hacer en "el cuerpo de guardia" donde os presentais a la comunidad. Una vez pasado este trámite de cortesía, vais a las "listas de retreta", donde acabo de abrir una solo para nuestra compañía, donde poder comunicarnos más ampliamente sobre nuestros pasos por la compañía y demás temas que queramos plantear.
    Os espero allí y recibid todos un fuerte abrazo.
    Nandín "conejo tambor"

    ResponderEliminar
  30. Este enlace no funciona. Poneis en el google "foro antigüos veteranos boinas verdes" y ya os pone la página de acceso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches compañeros, especialmente a Jose Recio y a Julio Cadavieco, soy Javier Oroz Cuader de Zaragoza, enlace de la 1ª seccion con el tte Payo. hace tiempo que intento contactar con compañeros de mi reemplazo y por fin ha aparecido alguien.
    Julio como en tu comentario no veo ni correo ni forma de contactarte pongo el mio para que tu puedas localizarme, lo que te agradecere y a ti Jose te contacto por tu e-mail.
    j.orozcuader@telefonica.net Tlf. 665841642

    ResponderEliminar
  32. yo estaba en la compa;ia cuando murio el sargento gonzalo y tortola que era el conductor del camion, mi nonbre es andres ochaita de madrid y mis colegas eran rafa navalon, ramon pijuan miquel, montergrifo, tambien recuerdo al mistela o al secretario o mas conocido por el tombolero
    tenemos una foto en la marcha del agua en figueras con los sargerntos saras y gonzalo, dos tipos duros pero excelentes mandos, mi capitan era florian, mi remplazo el 79. si alguien coincidio en ese renplazo que me conteste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada yo soy ALMODOVAR el ke cuidaba de la LAYKA Y EL BORK. Me alegro de haberos encontrado cuando me dieron la blanca paso el tombolero a cuidar los perros. Un saludo a todos

      Eliminar
    2. Soy ALMODOVARel ke estaba a cargo de la laika y el bork. A tombolero le pase los perros cuando me licencie. Me alegro haber encontrado a compañeros de fatigas. Un saludo

      Eliminar
  33. COMO ESTAS QUERIDO COMPAÑERO DE PENURIAS SOY EL HALTEROFILIA O SEA JOSE GARRIDO RECIO DE BARCELONA.
    ME HE ALEGRADO MUCHO DE VER TU ESCRITO.TE QUIERO DECIR QUE EL PRIMERO SOTO Y MARQUEZ ESTAN INTENTANDO REUNIRNOS PARA JUNTARNOS TODOS LOS QUE PODAMOS.
    ESTOY EN CONTACTO CON ELLOS DOS Y CON EL CONEJO TAMBOR.
    YA TE ENVIARE TELEFONOS Y CONTACTOS QUE VOY CONSIGUIENDO.
    UN ABRAZO MUY FUERTE DE UN COMPAÑERO DE PENURIAS.

    ResponderEliminar
  34. coe 72 gijon ano 79 compa;ero andres ochaita

    ResponderEliminar
  35. A todos los compañeros de la 72:
    yo soy el conejo tambor del 3º del 80 y dueño de este blog. Para reunirnos todos y seguir en contacto, ruego que vayais al foro de veteranos boinas verdes, os registréis y entréis en la lista de retreta donde tengo ya preparado un apartado para todos específico de la 72.
    Este blog no es un medio para seguir en contacto, aunque siga publicando vuestros mensajes, pues estos dependen de mi autorización para ser vistos y me puedo equivocar, despistar o incluso morirme y así se pierden las posibles contactos y reuniones futuras entre compañeros. Haced todos un esfuerzo, registraros donde os he dicho y no me seáis pistolos, pandilla de peludos (jejejeje)
    He dicho.

    ResponderEliminar
  36. Hola compañeros después de 31 años, buscando he encontrado este blog, mi nombre es Jose Miguel Calleja, C.O.E 72 remplazo del 79 al 80. Me gustaria que entre todos organizasemos una cena en Gijón y me acuerdo prácticamente de todos, mis veteranos, Raúl Susaeta, Rafael Navalon, Rodolfo Olloqui Andres Ochaita, Francisco Amador, etc.De mis compañeros de remplazo, Jose Angel Beraza, Adolfo Vicente, Miguel Moreno, Francisco Salvador, Oriol Perez, Favio Tuste, Javier Massot, etc... y a mis peludos Arturo Iturregi, Luis Angel, Victor Martinez, Miguel Angel Millan, etc...

    Espero vuestra contestación
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy luis marti.Estuve contigo y con todos los que nombras.Los 2 fuimos cabos.Ysoy da zaragoza. A JAVIER MASSOT recuerdo que se le llamaba PADRE CARAJAS.Y TE ACUERDAS DEL GORDINI que le compramos al sargento? Yo era el nº 312

      Eliminar
  37. Hola Fernando estoy eternamente agradecido por esa defensa tan férrea, hacia los que se consideran guerrilleros en el foro que recomendaste. Como tu ya sabes soy un analfabeto en el mundo de Internet, he leído todas las contestaciones que me han escrito en el foro, no he podido responder porque me cuesta mucho hacer todas estas cosas, tengo todo preparado para contestar a todos y me contestación les va a encantar y estoy seguro que ninguno me va a fallar a la proposición que les voy a hacer. El problema es que me han borrado el usuario, no entiendo porque, ya que he respetado todas las normas y me gustaria que por mediación tuya me volvieran a dar acceso, para poder ser yo mismo el que les conteste.
    Espero tu contestación que doy por seguro que es positiva.
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  38. De nada José Miguel. Y como ya sabes, a estas alturas ya está todo arreglado...

    ResponderEliminar
  39. Tengo que recordarle a quien proceda que no admito mensajes anónimos. El que quiera opinar, que lo haga con una dirección real y "la cara" por delante.

    ResponderEliminar
  40. Soy "conejo Tambor del 7º del 81 entre el 82 y 84. Enlace de floriano, asta que un "gochu" en la supervivencia, se enterpuso en mi camino. quisiera que D. Julio Cadavieco contactara conmigo para alguna aclaracion . Un saludo rotasos2009@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola, escribo estas letras, porque me he reconocido en la foto inicial. Soy el que está entre el sargento Salvador y el 1º Soto, sí el de barba (ahora no la traigo). Tambien he reconocido nombres de los que aquí se mencionan, "el alterofilia" Abello, Oroz, orol...
    ¡Que recuerdos!
    Espero que no me guarden mucho rencor todos aquellos peludos a los que arresté, pero es que ¡eran muy peludos!
    Para el que no haya caido, soy Vicente González, cabo 1º del reemplazo 79-7º alias "Potitos"
    Sigo en Asturias y sigo de uniforme verde.
    Ya estoy apuntado para la comida que se hará en Gijón.
    Un saludo a todos y ya me voy a apuntar al foro que indica Nandín.

    ResponderEliminar
  42. A sus órdenes mi primero ;)
    ¿Que tal estás D. Vicente? Ya veo que ya estás informado para la cita y me alegra tener ocasión de poder verte de nuevo. Éramos tan peludos como tu cuando llegaste jajajajaja. A ver si podemos avisar a más compañeros de nuestra época. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  43. Vendrá también Santiago García "El Masoca"
    Un saludo arquero.
    Vicente.

    ResponderEliminar
  44. A Santi le vi hace aprox. 15 años en Torremolinos cuando él llevaba el centro asturiano en esa localidad. Actualmente no sé por dónde está, si fueras a hablar con él antes del día de la cita, mándale un abrazo muy fuerte de mi parte. Con Santi ya somos tres los voluntas del mismo reemplazo que nos vamos a juntar.
    Un abrazo Vicente del arquero dicharachero ;)

    ResponderEliminar
  45. A Julio Cadavieco y a Monty. Soy el cabo Padre Benito (el topógrafo), del 82, 7º. Encantado de saludaros. Tengo un muy agradable recuerdo vuestro y, como han manifestado muchos de nuestros compañeros volvería, a pesar de todo, a revivir aquellos momentos, ya lejanos, en que pegábamos barrigazos en la "Provi" tras subir la cuesta infame que conducía a la misma.
    Recuerdo a los mandos: Capitán José Floriano Velasco, 1ª Secc: Teniente Ramón Álvarez de Toledo Álvarez-Buylla, Sargentos Julio Cadavieco Herrero y José Ramírez Ibarlucea, Cabo 1º Victoriano Trujillo Ruiz; 2ª Sección : Tte José Martínez Planchuelo, (más tarde Fermín Olay Fanjul) y como Sgto estaba el Sgto Miranda, que debe ser el que tú, Monty, identificas como Salvador, y era el instructor de escalada; 3ª Sección Tte. Carlos Alba Alonso, Sgto. José Martínez Cedrún i Cabo 1º Miguel Montoyo Delicado; Sargento Armero Alberto Fernández Cuesta, Sargento 1º José Merle Aznar, y Bgda. Jaime Ahmed Abella, si no recuerdo mal.
    Estaría encantado de contactar con vosotros, y si tenéis alguna foto os la agradecería, pues casi no tengo ninguna. Mi dirección es asalvadom@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. A Julio Cadavieco y a Monty. Soy el cabo Padre Benito (el topógrafo), del 82, 7º. Encantado de saludaros. Tengo un muy agradable recuerdo vuestro y, como han manifestado muchos de nuestros compañeros volvería, a pesar de todo, a revivir aquellos momentos, ya lejanos, en que pegábamos barrigazos en la "Provi" tras subir la cuesta infame que conducía a la misma.
    Recuerdo a los mandos: Capitán José Floriano Velasco, 1ª Secc: Teniente Ramón Álvarez de Toledo Álvarez-Buylla, Sargentos Julio Cadavieco Herrero y José Ramírez Ibarlucea, Cabo 1º Victoriano Trujillo Ruiz; 2ª Sección : Tte José Martínez Planchuelo, (más tarde Fermín Olay Fanjul) y como Sgto estaba el Sgto Miranda, que debe ser el que tú, Monty, identificas como Salvador, y era el instructor de escalada; 3ª Sección Tte. Carlos Alba Alonso, Sgto. José Martínez Cedrún i Cabo 1º Miguel Montoyo Delicado; Sargento Armero Alberto Fernández Cuesta, Sargento 1º José Merle Aznar, y Bgda. Jaime Ahmed Abella, si no recuerdo mal.
    Estaría encantado de contactar con vosotros, y si tenéis alguna foto os la agradecería, pues casi no tengo ninguna. Mi dirección es asalvadom@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Ah! Y se me olvidaba, no porque no, lo tuviera presente, sino al clasificarlo por secciones, debido a que cambió entre la 1ª y la 3ª, a mi muy apreciado Sgto. Antonio Zambrano Pajarón. El nombre completo del Sgto Miranda, que yo recuerde era Gabriel Martín Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Zambrano Pajarón13 de mayo de 2013, 12:14

      Buenas tardes, he encontrado por casualidad el blog. Soy el Sgto. Pajaron, o lo que es lo mism Antonio Zambrano Pajarón. Tuve la gran suerte de estar destinado en la Compañia entre Enero del 83 y Julio del 86 en que colge los habitos. Estuve en la 2ª Sección primero con el Tte. Jose Lius Garcia Planchuelo y posteriormente con el Tte. Fermin Olay Fanjul, el sargento que estaba conmigo era Gabriel Martin Miranda y posteriormente Alfonso Vega Calvo, que fallecío en Iraq. Me encantaría ayudaros en lo que necesiteis y sobre todo si organizais algo en Asturias. Mi correo es azambrano@isdabogados.es. Un un gran saludo a todos los que han pasado por la mejor COE del mundo mundial, y sobre todo los que tuve la suerte de tener bajo "mi mando". Siempre recordare el El Oscar al mejor compañero que me regalo un remplazo.

      Eliminar
    2. Buenos dias mi sgto, le he enviado un mail y me ha dado fallo con la direccion que envia. Mire a ver de que forma se lo puedo volver a enviar. El mio es rafamonty@hotmail.es

      un abrazo.

      Eliminar
  48. Monty,topografo, el gochu de arufe, Sargento cadavieco (no caraviejo como nos avisó el primer dia),Calleja,....estoy encantado de recordaros a todos,y mira que van pasando los años.nunca olvido ni un solo dia de mi experiencia en la C.O.E.72 y estoy muy orgulloso de todo lo que hice aunque nadie me crea cuando cuento batallitas.Un saludo para todos de Pierre

    ResponderEliminar
  49. Hola soy txema ferreira.
    He estado viendo los pasos que me diste para poder ver las fotos y meterme en el foro para poder hablar con vosotros pero no encuentro la forma de hacerlo.
    Puedes decirme como acceder a ello?
    Un saludo y un abrazo de un veterano tuyo.

    ResponderEliminar
  50. Ni caraviejo ni cadavérico, efectivamente, Pierre. Encantado de rencontrarte. Un saludo también para tí.
    En cuanto a lo de las batallitas... ¡A ver qué explicas de cuando corrías montes con el Land Rover del Capi bajo la atenta y dulce mirada de Queen!
    Ahora me acuerdo también que me olvidé del cabo 1º Vázquez Domínguez, Rocky, para los amigos. Este Alzheimer...

    ResponderEliminar
  51. Pierre, creo que tengo una foto que estás tú también de cuando acabamos la guerrilla y salimos en helicóptero, si me mandas correo te la envío.
    Un saludo muy fuerte, nos vemos en el foro http://boinasverdes.superforos.com/ en la retreta de la 72.

    ResponderEliminar
  52. Jose miguel Revilla 2º 1986 (susto el cochi)9 de noviembre de 2010, 16:31

    Hola a todos antiguos mienbros de distintos reemplazos de la COE-72 con base en noreña.
    Mi nombre es jose Miguel Revilla, nombre de guerra SUSTO el cochi en el reemplazo 2º de 1986, busco antiguos compañeros del mencionado reemplazo ya que desde la licenciatura no se de nadie. Recuerdo varios de esos nombres que nos pusieron a nuestra llegada por si ayudan: Urco, Poeta, carpanta, Leon, capitan D. Carlos Alba, nuestros tenientes; Sanchez Artiles, Fermin Olay y Ramon Alvarez, sargento Menendez, ahoramismo no recuerdo mas, pero subiere alguna foto al foro de antiguos Boinas Verdes. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  53. Cabo 1º Herrero C.O.E. 72 Monty yo fuí peludo tuyo no sè si tu te acuerdas de mí me ayudastes y me distes buenos consejos dijistes que saldrìa 1º y así fué, mi nombre de guerra es ojos de lince,me encantaria contactar con compañeros con el Cap.Alba y el Sarg.Pajaròn etc.
    jdomingo40@yahoo.es

    ResponderEliminar
  54. !! ¿Ya hubiéramos llegado? ¡¡¡
    !!! CON IBERIA ¡¡¡
    !! ¿Papa? ¡¡
    !!! VEN EN TREN ¡¡¡
    !! ¿Ven en tren? ¡¡
    !!! PAPA ¡¡¡

    Esto y las miradas de Segundo (que no entendía nada) nos hacía descojonar al Père y a mi durante los primeros días.Por lo demás ya sabéis. Mientras la sangre no pase por debajo de la puerta. . . Recuerdo a Calleja (Baracaldés), Beraza , Silván, el cabo 1º Vela y casi todos los oficiales, Floriano, Payo, Marquez, Villalba, los sub, JAime Hamet, Salvador, Julio .. De mi remplazo recuerdo a Suances, Pere Serra, a Declares, al rumbero Isla, a Desiderio y al otro canario. Mención especial a mi binomio Aladíno el Grande y como no a mi querida amiga Laika. Y siempre me he preguntado que fue de nuestro escribiente Carrera . . . y de mis 2.000Ptas... ja, ja, ja....
    Aún tengo fotos de casi todas las marchas. Que alguien me indique donde las puedo colgar.

    3ªSección. 3er pelotón 2ªescuadra
    Cabo Arturo

    ResponderEliminar
  55. HOLA, SOY ZOMBI...2º DEL 86 EN LA C.O.E 72...¡¡SUSTO..COLEGA¡¡ QUE ALEGRIA ME DARIA VERTE...Y A TALLARIN..LIKI..TRUCHO..FRANKI..BILBO..VOLUNTA..MINERO..CARPANTA..URKO...OS ENVIO MI E-MAIL: SRES.lAPUENTE@yahoo.es ¡¡72 coe¡¡ ¡¡Vale bien¡¡

    ResponderEliminar
  56. saludos compañeros de penurias. soy el cabo stone del 7º del 80. me he alegrado mucho al leer todos estos comentarios. yo era peludo del conejo tambor, soy de valencia y andaba con el cochi, el satanas, el malaguita. el demonio. por cierto nandin te licenciaste si no me equivoco conmigo. dejo mi e-mail para todos.
    rafamonty@hotmail.es. un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. saludos a todos, soy el cabo stone del 7º del 80. acabo de llevarme una gran alegria al recordar. si no me equivoco el conejo tambor era mi veterano y volunta por entonces. os envio mi e-mail a todos.
    rafamonty@hotmail.es. saludos

    ResponderEliminar
  58. cuanto me he alegrado de ver esa foto y de leer ewstos comentarios. soy el cabo stone del 7º del 80. coincidi contigo nadin cuando eras mi veterano. he visto en el foro de veteranos fotos de la 72 y todas son de mis veteranos. os envio mi e-mail por si hace falta. tengo bastantes fotos de mi veterano el increhible hulk y de mas gente. un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. SALUDOS SOY EL VOLUNTA RAMON "DICIEMBRE 79-MAYO 81".
    MASOCA,EL ROJO,VALLECAS,TRAVOLTA,MARSOT,MARTINEZ,TOMBOLERO,RONY,CALLEJA,TAUSTE,CARRERAS,VELA,PATO,SALVATORE,LANDA,PELUCAS,BALLENERO,NAVIA,NITYANDA.ETC.

    TORTOLA - GONZALO "GRANDES"

    ResponderEliminar
  60. Un saludo a todos los guerrilleros, muy especialmente a los de la COE-72. Cuando yo pasaba por allí, era el año 1975; año difícil, muerte de Franco, marcha verde, y sin fin de movimientos de cambio político cocinándose entre bastidores. Mis recuerdos son todos agridulces, dulces por la edad, la osadía, y muchos compañeros. Agrios los contrasentidos de jugar a soldaditos con fuego real, donde luego vimos que no serbia de mucho, ya que la marruecos con 350.000 armados solo con su bandera y el Corán, nos derrotaron, nos hicieron retroceder y abandonar. Recuerdo con especial tristeza el cómo los sargentos, casi todos analfabetos, trataban a muchos boinas verdes, con violencia, falta de respeto y llegando a límites de juzgado de guardia… no puedo, como tampoco hice en su día consentir que semejantes tolos, rebajaran a quienes eran obligados a jugar a soldaditos de plomo.
    Recuerdo algún altercado con Gallardo, Jaime, he incluso Chimeno. También he decir que nuestro reemplazo fue el primero que no dejó reírse de los nuevos, el gastarle aquellas bromas tan pesadas y faltas de toda elegancia.
    Nuestro reemplazo el año pasado ha celebrado un dos encuentros y un cena, donde después de 35 años, todos se mantenían en presencia saludable. Un saludo de: Viñas – el minero, de igual modo que en su nombre también les saluda: Benjamín Cordero, Pegamili, Jose M. Valles Camblor “latiguillo”, José Alberto “el mudu”, Secades, Canteli, Manso, Foro, Torga, Somiedo, Rufino, etc. etc. etc.
    Si alguien quiere ponerse en contacto, para próximos encuentros: José Viñas Jose_svg@hotmail.com - JOSE ALBERTO j.alberto@telecable.es – Benjamín Cordero Fernández bencorfer@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soi velasco (el tuercas) de santander remplazo del 76 me gustaria contaztar con mis veteranos y peludos mi hitmeil es pepelolovelasco@homail.com

      Eliminar
    2. Me presento: Soy Puche de Yecla (Murcia) apodado en la Compañía "El Yocu". en mi remplazo proclamaron a Juan Carlos, Rey de España.
      También me gustaría contactar con mis compañeros del remplazo del 76.
      Ayer me contacto por email Rafael Álvarez (El Mudo).
      Mi correo es miguelpuche56@gmail.com y el tlfn. 689 32 88 69
      Un abrazo fuerte a todos.

      Eliminar
  61. Soy Miguel Jiménez “EL AMURRIO” abril del 80 mayo del 81.
    Recuerdos para todos mis compañeros de la COE72
    Mandos: sargentos Julio y Cuesta, capitán Floriano, teniente Villalba etc.
    Veteranos: Vela, Calleja, Julio San Juan, “Masoca”, “Pelucas”,”Richi” etc.
    De reemplazo: “Porki” “Erótico” “El Abogado”, “Carajas”,” Bolas”,”Anaconda”,”El Ballenero”,”Pulido”,”Sevilla”,”El Zorro”,”Gaviotu”,”El Perrero”,”El Lobo”, “Cuervo”,
    “Vietnamita”, Luis Suances (compañero de sueños) Agustín Cano, Manuel Otero, Arturo Iturregui, Victo Martínez, Aladino (siempre estaba con su Mari en la boca), Reyes Cano, Ignacio Pérez, Los dos Canarios, Declares, Abelardo Piña, López Sáez, Segundo Gómez. etc.
    Peludos: Patxi Santocildes, Fernando (de Bibao), Lorenzo Rojas, Ferreira, Jose Mª
    Cabezas, Javier Oroz, El “Amurrio” peludo, “Macario”, “Laica”, “Halterofilia”, “Rochu”, “Conejo tambor”, “Perrero” peludo, “Albóndigo”, “Cuatrero” etc.
    Pongo el nombre de “GUERRA” para que nos podamos reconocer todos mejor, si alguien se siete molesto por esto o por otra razón se quitara de inmediato.
    Me acuerdo de casi todos, pero de muchos no recuerdos sus nombres, un abrazo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Amurrio - soy el " ballenero" me acuerdo de esos y de más, de todos , de ti también, - el alicantino - puigdoller de barcelona- etc.etc. las famosas canciones de la madelón y la del guerrillero , que años. he encontrado la página de casualidad, si sabes de algún sitio donde se suben fotos de la Coe 72,
      si sabes de algún sitio donde subir fotos de esos años lo comunicas .

      Eliminar
  62. Soy Miguel Jiménez “EL AMURRIO” abril del 80 mayo del 81.
    Recuerdos para todos mis compañeros de la COE72
    Mandos: sargentos Julio y Cuesta, capitán Floriano, teniente Villalba etc.
    Veteranos: Vela, Calleja, Julio San Juan, “Masoca”, “Pelucas”,”Richi” etc.
    De reemplazo: “Porki” “Erótico” “El Abogado”, “Carajas”,” Bolas”,”Anaconda”,”El Ballenero”,”Pulido”,”Sevilla”,”El Zorro”,”Gaviotu”,”El Perrero”,”El Lobo”, “Cuervo”,
    “Vietnamita”, Luis Suances (compañero de sueños) Agustín Cano, Manuel Otero, Arturo Iturregui, Victo Martínez, Aladino (siempre estaba con su Mari en la boca), Reyes Cano, Ignacio Pérez, Los dos Canarios, Declares, Abelardo Piña, López Sáez, Segundo Gómez. etc.
    Peludos: Patxi Santocildes, Fernando (de Bibao), Lorenzo Rojas, Ferreira, Jose Mª
    Cabezas, Javier Oroz, El “Amurrio” peludo, “Macario”, “Laica”, “Halterofilia”, “Rochu”, “Conejo tambor”, “Perrero” peludo, “Albóndigo”, “Cuatrero” etc.
    Pongo el nombre de “GUERRA” para que nos podamos reconocer todos mejor, si alguien se siete molesto por esto o por otra razón se quitara de inmediato.
    Me acuerdo de casi todos, pero de muchos no recuerdos sus nombres, un abrazo para todos vosotros.
    mitxelj@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Monty, no te encuentro en la pagina que me pones.pierre.ff@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Soy Andres Ochaita, pues si, recuerdo a todos, soy de la 79/80 y recuerdo al tombolero, a josep sola, a montegrifo, rafa navalon, a mi buen amigo ramon pijuan miquel, juanes tortola ( muerto en accidente de traficon junto al sargento gozalo), tomas bonmati el medico, anaconda, a los mandos Capitan floriano, sargento saras un "crak" al brigada de los dientes de pala,
    y un teniente majisimo que no recuerdo su nombre. la verda es que me acuerdo de muchas coasa pero en especial de la muerte de el sargento gonzalo y juanes tortola, yo tambien estaba de baja cuando se fuero a valencia y tuvieron el accidente mortal, casi me voy con ellos, pero me acojone porque no se podia salir de la region militar y menos de baja, pero ocurrio y fue un palo muy gordo para todos. Bueno solo quieros comentaros que tengo un grupo en facebook COE 72 79/80 y me gustaria que un dia pudieramos vernos y contarnos unas batallitas. un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  65. hola me llamo cesar garcia (motorin o verderon) estuve en la coe 72 en el 78, creo que este anonimo del 6 de marzo efectivamente paso por la coe tan anonimo que fue engañado o no sabia a donde iba, lamento que le hayan secuestrado para llevarle a la fuerza, altercados con Gallardo,Chimeno,Centeno,Aller,Saras,Escalante, Lechero etc. normal yo no la sabia todo y ellos me lo esplicaron clarito, no necesito ir marruecos para ver como reacciona una compañia coe, solo con recoger a 29 compañeros tras la explosion de una granada de circustancias (os suena de algo) y ver a un teniente ensangrentado sin un brazo lleno de agujeros en el abdomen y levantandose ciego, solo atendia a decir una cosa POR FAVOR A MIS MUCHACHOS QUE NO LES PASE NADA esos soldaditos si jugabamos con fuego real

    ResponderEliminar
  66. siento tener que escribiros en anonimo pero soy un profano y no se como inscribirme sigo siendo Cesar Garcia (motorin o verderon) del 78, me gustaria rematar el escrito anterior diciendo que aquellos sargentos y mandos casi TODOS ANALFABETOS como relata este GERRILLERO DE CARRERA me enseñaron entre otras cosas ORGULLO de COE, HONOR de tener a mis compañeros, y LIBERTAD de poder contaroslo (cesarga@telecable.es) COMO INSCRIBIRME LO SIENTO

    ResponderEliminar
  67. Un saludo a todos,tengo que recordar que esto es un blog, no un foro (que no es lo mismo)De todas las maneras, cuelgo vuestros mensajes por si, como está viniendo al caso, pudieran encontrarse antigüos compañeros de reemplazo. Si quereis contactar con más guerris de toda España, tendreis que daros de alta en este foro:
    http://www.boinasverdes.es/
    Importante leer las normas para postear en él y recordar que en este foro se trata de contactar compañeros de todas la compañías y de paso, conocer gente de distintos reemplazos y unidades guerrilleras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Victoriano Trujillo2 de abril de 2011, 12:36

    Soy Victoriano Trujillo, COE-72 (1983-84). Yo estuve con vosotros: Monty y Topógrafo. Me ha dado mucha alegria "veros" por aquí. Cómo pasa el tiempo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  69. Para MIGUEL " AMURRIO" del ballenero jesus desde santander.Recuerdo a todos los que nombras,desde entonces solo vi al erotico una vez, a suances nunca. Te cuento los tres que eramos de santander del mismo remplazo. me alegro de tener noticias de ti. un saludo

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Soy Alejandro Guerra (Ramoncin)COE 72 del 78 al 80.Volunta con Julio Amor,Alberto Estrada y Ricardo Salas.
    Saludos a todos los Guerrilleros.

    ResponderEliminar
  72. Soy Alejandro Guerra (Ramoncin)COE 72 del 78 al 80.Volunta con Julio Amor,Alberto Estrada y Ricardo Salas.
    Saludos Guerrilleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramoncin tiooooooooooo que sorpresa encontrarte, claro que me acuerdo de los voluntas. Que tiempos aquellos, duros pero muy bien recordados, a ti te tocaron mas faenas, la tenían tomada contigo. Un abrazo muy fuerte guerrillero. Mi correo jroa11@hotmail.com
      Soy José Ramon Ortigado, de Guadalajara, me apodaron el navajas.

      Eliminar
  73. un saludo Alejandro, soy Cesar Garcia del 77, como esto es facil para muñones informaticos como yo, si me gustaria poder agradecer la enorme labor de Nandin dandonos esta oportunidad de contacto que por cierto me gustaria tener con el, ya que yo tambien conozco a varios pioneros de su grupo de montaña (alfonso,ursinio,etc) si le suena de algo yo pertenecia a ADAL asociacion de animadores de aire libre (daniel,florencio,juan carlos,bailon eltritu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, lo mismo eres tu mi veterano, soy José Ramon Ortigado de Guadalajara, me apodaron el Navajas, creo que por el veterano anterior, luego cuando fui cabo, me conocían por el cabo navajas. Estuve todo el año 79, llegábamos a finales del 78 o en Enero 79 y nos licenciaron para primeros año 80. Que sorpresa encontrar gente de entonces. Un saludo. Mi correo jroa11@hotmail.com

      Eliminar
    2. Mira por donde. Soy José M.Gacio, el gallego de Santiago y ahora que estaba viendo este foro de casualidad estaba intentando poneros nombres y sólo recordaba a dos o tres, pq. casi todos teníamos motes. A tí siempre te llamabamos el navajas pq. así lo designaron en su momento los veteranos. De quien quise volver a ver en Barcelona fue a Juan Prat, creo que se casó con una americana y se fue a vivir a EE.UU.
      Nosotros somos del año 79 y con el capitán Floriano, el teniente Lebrero .¡SALUDOS A TODOS DESDE COMPOSTELA!!

      Eliminar
    3. juan quevedo seco.9 de julio de 2014, 17:37

      hommmmbre Cesar....soy Juan Quevedo el humorista......un placer saber de ti, y un abrazo ...

      Eliminar
  74. Joer que tiempos...Con Ursinio y Juan Carlos Varela sigo teniendo conacto desde aquel entonces. Perdona si de ti ahora no me acuerdo César, tratándose solo de palabras sin una foto que llevarse a la jeta jejejejeje. Aquellos años fueron de los más felices de mi vida y alguna vez añoro esa época. Ahora estoy en Sines (Portugal) desde octubre pasad y hasta saber cuando, por motivos de trabajo. Un abrazo y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  75. Hola, muy buenas tardes. Tras algún tiempo de ausencia, vuelvo a visitaros. Mi nombre es Manuel y estuve en la 72. Tras duras maniobras para encontrar la blanca, os digo que pertenezco al tercer reemplazo del 78 y que en aqulla dura compañía estuve en la tercera sección, en explosivos, en la cual estaba el sargento Gonzalo. Os escribí hace algun tiempo y os hablaba de este sargento, fallecido en compañía de Juan Juanes Tórtola. He visto que un hermano de este buen soldado ha escrito y me ha dado las gracias por hablar de su hermano. Yo desde aquí le quiero enviar un fuerte abrazo y decirle que siempre he recordado a su hermano con mucho afecto y que seguira´siendo así, puesto que todos los que allí estuvimos formamos parte del mismo patrimonio, de la misma bandera y de las mismas inquietudes y eso no se olvida. Para que me identifiqueis, yo estuve compartiendo mili con gente que responden al nombre de:
    - Cammmpppp... carajas I y carajas II, FELIPE DÍAZ SÁNCHEZ, RAFAEL NAVALÓN DE LA tORRE, EL TOMBOLERO JESUS RAUL SUSAETA ARRAMENDIA, el patri, MISTELA, EL PATO... alguien me ¿lee?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fiestas y Feliz Año Nuevo. Me alegra ver el nombre de tantos compañeros de marchas. Estéve con vosotros , siempre rapado al dos
      Mi apellido Sola

      Eliminar
  76. HOLA AMIGOS: HE LEIDO UN COMENTARIO QUE DICE QUE LAIKA TUVO CRIAS POR PRIMERA VEZ EN EL 82. NO SE SI SERÁ LA MISMA LAYKA DE LA QUE YO TENGO ALGUNA FOTO, UNA SAN BERNARDO MUY GRANDE Y BUENA. SI ES LA MISMA, OS PUEDO DECIR QUE EN EL AÑO 1975 QUE FUÉ CUANDO YO ESTUVE EN LA CORÍA CUIDANDO LOS CABALLOS DEL CAPITAN CENTENO(FALLECIDO)TUVO UNOS CUANTOS CACHORROS QUE EL CAPITAN REGALÓ A SUS AMIGOS. EL PADRE NO ERA EL QUE LLAMAIS BORG, SINO UN CHUCHO CORRIENTE QUE SE LLAMABA BOBY Y QUE ME TOCÓ VENDAR COMO UNA MOMIA UNA VEZ QUE LE PILLÓ UN COCHE, PERO NO MURIÓ DE AQUELLA. POR OTRO LADO PREGUNTAROS SI ALGUIEN SABE SOBRE UNA GRABACION DE SUPER 8 QUE SE HIZO EN LAS MANIOBRAS DE SUPERVIVENCIA EN EL 75 EN PRAVIA. HE PREGUNTADO AS LOS COMPAÑEROS DE GIJON POR ELLA PERO NADIE SABE NADA Y EL CAPITÁN CENTENO QUE FUE QUIEN LO GRABÓ YA ESTÁ FALLECIDO HACE UN MONTON DE AÑOS. BUENO DE MOMENTO NADA MAS. SEGUIR´É VISITANDO LA PAGINA.

    ResponderEliminar
  77. hola guerrilleros yo hice mi guerra el 3ºdel 82 mi nombre de guerra LARRY me lo puso CARRANZA (pazer)mi remplazo duro quince dias mas por el desfile de VALLADOLID,EN SUPERVIVENCIA mis veteranos mataron una cerda ,el sagento armero se lesiono con la radial,el perro de la cia era PONTON,Y SIN SAVERLO...MIS MEJORES AMIGOS ERAN MIS MANDOS,SARGENTO GABRIEL MARTIN MIRANDA ,ANTONIO ZAMBRANO PAJARON Y CAPITAN FLORIANO ,para estos,y con lo jovenes que estos eran y con mis 48 años que tengo,MI ADMIRACION Y RESPETO y mis disculpas por no haber apreciado esto en su momento y que siempre les respete como profesionales pero que mantuve distancias.a todos los demas COEEEEEEE........¡

    ResponderEliminar
  78. ola me llamo juan soy del 78 segundo remplazo ,me toco con el capitan centeno,sargentos primeros gallardo y chimeno,brigada lopez,sargentos aller,salas,escalante,me toco cubrir cuando fui veterano la armeria pues el subteniente que habia se puso enfermo y la plaza la ocupo mi veterano roky de santander que boxeaba y me dejo a mi el puesto y el nombre roky..para otros aviles ..pues por tradiccion lo de roky, porque yo boxeaba tambien..me toco con cesar garcia que tenemos una cena pensada para el dia 26.12-2011..mi correo es j.olojo@terra.es,por cierto yo conocia a una LAIKA y a BOORG perro y perra es mas tengo fotos con Borrg.en una marcha de supervivencia en muniellos..un abrazo a todos y seguire en contacto..saludos

    ResponderEliminar
  79. estuve en gijon en la coe 72 en el 3º del 81.soy de huesca y era el cabo de escalada

    ResponderEliminar
  80. Entonces, yo soy patriarca tuyo. Fuiste peludo de mis peludos y llegaste a la compañía sobre mayo-junio de 1982. quiero recordar que nada más llegar vosotros a la compañía, nos fuimos a Jaca a una contraguerrilla contra los mandos del curso de operaciones especiales. Lo que no entiendo, es eso de "cabo de escalada"
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. HOLA SOY SANDA 3 80 YO TAMBIEN ESTUVE EN LA COE 72 ERA CONDUCTOR DEL CAMION ME GUSTARIA SABER DE LOS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  82. gracias por responder,nosotros no fuimos a jaca la contra la hicimos en infiesto.en cuanto a lo de cabo de escalada , como yo entonces ya tenia bastante experiecia me toco y casi me tengo que comer todo el material que faltaba.recuerdo que solo habia dos reemplazos pero cuando llegamos ya habia uno alli de otro reemplazo que estubo solo y no veas lo que tubo que aguantar

    ResponderEliminar
  83. Hola soy "Suizo" mi nombre es Manuel Carrera.
    COE 72,5ºremplazo del 85. Me acuerdo de ponton del cap. Carlos Alba Alonso, de los tenientes fermin olay, sanchez artiles,ramon alvarez de toledo, sargento Pajarón, de las chafarinas.
    Yo habia llegado alli desde Suiza donde habia estado trabajando.

    También recuerdo algunos nombres de combate: Piqueta, Cabeza hueca, Madriles, Cabrales, Leon, Minero,Chino, Aviles, Sandokan, Escribiente.

    Yo vivo en Suecia desde el 87 pero me gustaria volver por Asturias si hay alguna reunión para recordar viejos tiempos y ver a los antiguos compañeros. Contactarme por carrera@safe-mail.net. Un saludo Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buck ...nos reunimos el finde de San Juan el prox mes ...markossanjusto@gmail.com.

      Eliminar
    2. hola Suizo soy madriles el conductor de la mercedes
      un saludo desde Pinto (Madrid)

      Eliminar
  84. PABLO - CABALLISTA 4º DEL 7410 de enero de 2012, 15:47

    que alguien me diga si hay alguna pagina donde se publiquen fotos de coe, ya que puedo ayudar enviando algunas.Que guapos estábamos hace treinta y tantos años! ay que pena

    ResponderEliminar
  85. Pablo compañero, estoy haciendo un video con fotos de la 72. Si quieres en mi e.mail y asi tengo mas material.
    rafamonty@hotmail.es
    un abrazo desde Valencia

    ResponderEliminar
  86. no, soy de Valencia, pero mi familia por parte de padre es de sagunto. Quien eres?

    ResponderEliminar
  87. Os vuelvo a recordar a los "Anónimos" que si bien no tienen un nombre que encabeze el mensaje, por lo menos, se identifiquen en el propio mensaje, si no, según me pilleis, no lo publico...

    ResponderEliminar
  88. Recordarles a todos los compañeros que desde hace dos años, los compañeros del 7º del 80 ya se reunen una vez al año. Los compañeros del 7º del 81 ya se están poniendo en contacto para tales menesteres...

    ResponderEliminar
  89. rafamonty o rafastone23 de abril de 2012, 13:35

    Nandin, el ultimo anonimo soy yo que soy un peludiiiiin pero ya se como hacerlo.
    gracias por recordar los encuentros.

    ResponderEliminar
  90. Ya me parecía a mi que me sonaba tu letra Rafa...:)))

    ResponderEliminar
  91. Hola a todos, Joder que tiempos.. soy Pablo ( Sevilla ) Estuve en la coe de Gijon de nov/83 a ene/85. nos toco el desfile de Valladolid, el accidente del sargento armero, la provi, coincidi con muchos de los que nombrais, capitan floriano ( y queen ) Tte Alba, sgtos, Julio cadavieco,(un saludo le he visto por el blog ) Pajaron, Cedrun, Miranda, etc. En mi reemplazo estaban Sudaca, vikingo, malaguita, karateka, Gines, Casullas, A ver si alguno lo ve y escribe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecagoenlaputaaaaaa! Sevilla. Soy el Sudaka. No sabes cuanto me alegro de saber de ti. Me acuerdo del Vikingo y del malaguita Un abrazo fuerte

      Eliminar
  92. Pablo, amigo. No sabes la de veces que he intentado buscarte. Te escribí a la dirección de Kansas City pero ya no estabas. He mirado mil veces en internet pero nada hasta que no se por qué he puesto COE 72 y ha salido éste magnífico foro. He estado toda la noche sin dormir repasando esa etapa de mili con vosotros.
    Padre benito, un catalán simpático al qué le corte el pelo, eso si con varios trasquilones incluidos.También había otro catalán qué no recuerdo al qué lo puteaba el loquillo, tenía el pelo pelirrojo y era muy buen tío.
    De los canarios recuerdo a un tal Moy. A otro catalán qué se llamaba Guell o algo así. Monty me parece qué era el cabo primero y qué según me dijo estuvo tentado a reengancharse. lo recuerdo muy delgado pero un gran atleta. De mi pues recordar lo patoso qué era, siempre en la cola de camino a la provi con los sargentos Cedrun y Pajarón dando caña a los asfixiaos de cola, entre los qué me encontraba yo y algún colega de patrulla. Recuerdo a un colega asturiano qué me parece se llamaba Calleja y qué me perdía por los montes buscando la cota o vaguada. También recuerdo a un teniente, creo qué se llamaba Alba, un tipo estupendo y qué estaba al mando de mi sección. Me parece estar allí con vosotros en el pasillo qué daba al patio nada más tocar diana con un frío del carajo esperando qué llegase el capitan con su perra.
    Aquí dejo mi correo electrónico: lukasisma@yahoo.es
    Ojalá podamos vernos Pablo. A ver si podemos encontrar al vikingo y a los demás y nos reunimos.
    A todos los demás un abrazo, a todos los mandos y compañeros. Quizás me equivoqué pues físicamente reconozco qué estaba fatal pero valió por los amigos qué tuve.
    Lucas Morales
    Sudaca.

    ResponderEliminar
  93. Haber, par de dos...Me alegro un montón que hallais podido encontraros y podais tener ya posibilidad de comunicaros, pero esto no es un FORO, es mi BLOG personal donde puse mi punto de vista de lo que era el primer día de entrada en nuestra compañía. A raiz de esta historia, se han generado cien respuestas donde se han podido encontrar un montón de compañeros de la 72 y de diferentes reemplazos. Os voy a poner la página de los veteranos boinas verdes, donde están compañeros a nivel nacional y que sirvieron en casi todas las COE,S (Estamos tambien los de la 72 con nuestra Lista de retreta propia) y una dirección del "facebook" donde estamos muchos de la 72. Ahora ya, teneis dónde poder contactar y seguir, pues como ya he dicho varias veces, este blog sólo sirve para comunicarse en un principio y punto.
    Un pechazo.

    http://boinasverdes.superforos.com/index.php?sid=89138ef4b8cfd03e4bfbd667952975ee

    http://www.facebook.com/groups/coe.72.gijon/488075027891652/?notif_t=group_comment_reply

    ResponderEliminar
  94. Gracias por tu generosidad nandin.No sabes lo feliz qué nos has hecho con tu iniciativa.
    sudaka

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos,soy Alvaro estuve en la COE72 como volunta del 76 al 78,estuve en la tercera seccion con el Tte Jaime Prendes Coca,despues estuve de furriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro yo también estuve en la 3ª sección con el teniente Prendes, estuve del 76 al 77, soy el cabo 1º Heredia, no se si me recordarás, contestame si me recuerdas. luishb55@yahoo.es

      Eliminar
    2. Hola Alvaro y Luis soy Rafael estuve de asistente con el Capitan Centeno no se si te acuerdas mi correo es rafael.agudin@gmail.com saludos

      Eliminar
  96. monty soy korokota tu compañero de fatiga y de estatura mi correo es jbjuanber@gmail.com tenemos mucho de que hablar y algunas fotos como la cepeda salamanca donde estamos tu y yo, y la trecera seccion un saludo desde vitoria.

    ResponderEliminar
  97. Hola Alvaro soy el cabo 1 Heredia de la tercera seccion y estuve en la coe 72 en el 76

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo Heredia, te acuerdas del Yocu el murciano de Yecla, alegría de encontrarte por aquí, que tal estás?
      miguelpuche56@gmail.com
      Un abrazo.

      Eliminar
  98. Me pase por Gijon en el 82 con el capitan Floriano al mando, lo pase "genial" .
    soy Miguel de Valencia cabo 1ª.
    Toda una experiencia

    ResponderEliminar
  99. Se comunica a todos los Veteranos de la C.O.E 72 que el proximo encuentro de veteranos 2014 se celebrará el proximo Sabado 20 de Septiembre en Gijón. Tambien comentaros que tenemos un grupo en facebook que se llama COE 72 GIJON 79/80 al cual estais todos invitados. AIRE.

    ResponderEliminar
  100. Hola, soy Canadá y luego el padre Benito, (Angel de Barakaldo) de la coe72 de Gijó, 3º del 80, Muy buenos recuerdos tengo de aquello y muy buenos compañeros y amigos que no he vuelto a saber de ellos. De cuando estuve en de mi reemplazo fueron masoka, el primerizo, hulk, mazinger, el caraja, conejo tambor, makario, nipon, polvorilla, frigi, serrano, mis veterano, halterofilia, albondigo, el cuatrero, Pantoja, cheroki, patxi, mis peludos Stone, los macanas, pequeño cid, mandos , capitán floriano, tenientes marquez, villalba, payo, brigada Ahmed, sargentos bautista, miranda, Sandoval, roibas, julio,, cabgos primeros potitos, soto travolta y cabos lizarralde, Macario. Me gustaría contactar con vosotros después de 32 años, mi correo anxelsq@gmail.com.

    ResponderEliminar
  101. Hola Canadá, no sabes lo que me alegra encontrar por fin a un compañero de reemplazo pues, por desgracia, salvo mis compañeros voluntas Víctor el cabo primero y Santi el masoka, amén de Sandá el conductor del Pegaso, no he vuelto a saber de nadie. Tengo bastante contacto con nuestros veteranos y ahora con nuestros peludos en facebook. en esta dirección: COE 72/7° del 80 por si te apetece entrar y saludarles. Soy Fernando Suárez, el conejo tambor y dueño de este blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. hola ,soy jose gil estube ahgi del 76 al 77 y vaya si me acuerdo de vosotros ,y del cabo Heredia, del grini" del mansilla del boj y un volunta que se llamaba avelino,en fin saludos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Puche (El Yocu)27 de diciembre de 2014, 10:44

      Jose te acuerdas de mi? soy Miguel Puche (El Yocu) en cargado de Boj por orden del capitán Centeno.
      miguelpuche56@gmail.com

      Eliminar
  103. hola compañeros

    ResponderEliminar
  104. hola compañeros . soy fernsndo royan cabo ro rro

    ResponderEliminar
  105. Os recuerdo a todos que existe una asociación de veteranos de la COE 72 formada en Gijón y que hay página en facebook con este mismo nombre.

    ResponderEliminar
  106. Hola marchosos, andaba "buscándome la vida" y al pasar por este punto de encuentro he reconocido muchos nombres de buena gente, soy volunta creo que del 78, recuerdo desde al divertido Ochaita, a Tortola con el tambien compartí buena amistad, mi buen amigo Tomas Bonmati el médico, Miguel el aleman, dueño del Talbot Matra del fatal accidente, el bromista Susaeta, Montegrifo que hicimos todo un viaje a dedo hasta Madrid, Olloqui el navarro, Ibarra el gallego, el Mistela, los Carajas 1 y 2, bueno que recuerdos. Mis compañeros voluntas, Suarez, Carreras, el gallego no recuerdo su nombre, bien soy "Vela". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel Vela. Te recuerdo perfectamente. Soy "Ramoncin" Alejandro Guerra, compañero del furri Alberto Estrada, Julio Amor y Ricardo Salas. Cabo Veterano tuyo. El compañero que te falta es el gallego Virgós. Como bien dice Nandín, tenemos un grupo de facebook que se llama "Asociación veteranos COE 72" al que estás invitado. En el, podrás encontrar a muchos de los que has nombrado y podrás ver muchas fotos de tu paso por la Compañía. Este grupo esta formado por veteranos COE 72, Mandos y tropa.

      Eliminar
  107. Existe en facebook un muro que se llama "Asociación veteranos COE-72" y allí encontrarás a muchos de tus compañeros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes, he encontrado esta página y por supuesto quiero saludar a todos los que los componentes de la Cía, soy el sargento José Luis Fran Molinos, que estuve en esa unidad en el 82 y 83, era ya mi tercera Coe, y como me pillaba lejos de mi tierra, no estuve mucho tiempo, pero disfrute mucho en Asturias, y allí tuve un guaje, jlfranmolinos@hotmail.com, un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Es una alegría ver a mi sargento Fran por este humilde blog de su antiguo subordinado.
      Soy el volunta Fernando Suárez Mora, patriarca al mes de llegar usted en mayo del 82, según recuerdo o he leído en alguna parte. Me licencié el 30 de noviembre de ese mismo año, más o menos. Si está interesado en conocer más sobre aquellos soldados que estaban cuando llegó, están en facebook con el nombre COE-72/7º del 80. También en facebook está la asociación de veteranos de la COE 72 cuya cena anual ha sido celebrada este fin de semana pasado en Gijón.
      Un abrazo y seguimos en contacto cuando usted quiera.

      Eliminar
  109. Victoriano Trujillo Ruiz29 de noviembre de 2016, 10:03

    Nadin, fué un placer poder conocerte y compartir mesa el pasado Sábado 26 en la cena anual de la Asociación de Veteranos COE-72. Para mi fuí algo especial, pues desde que dejé la COE-72, en Noviembre de 1984, no había puesto los pies en Gijon y apenas me había encontrado con nadie de mis antiguos compañeros de reemplazo, lo pasé muy bien durante la cena y espero no faltar en las próximas.
    Por cierto, recomiendo que todos nos unamos al Grupo de Facebook de la Asociación, es una forma sencilla de estar en contacto con los que un día fueron compañeros y amigos, intercambiarnos fotos y recuerdos, y mantener vivo el espíritu de sacrificio y lucha que allí nos inculcaron los mandos y que a todos nos ha servido en nuestras vidas para superar los malos momentos que todos pasamos.
    Un abrazo y gracias por dejarnos usar tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente compañeru. Aquí tienes uno más para lo que precises.

      Eliminar
  110. Nunca entendí la tontería de putear al compañero. Recuerdo que los mas cobardes o los que habían sido mas puteados, tal como dice en el bloc, eran los que mas puteaban. En fin...

    ResponderEliminar