A los internáutas...

Este es el Blog de un soñador que soñó ser un contador de historias. Algunas os gustarán y otras, puede que no, pero todas ellas son suyas, de su invención, a veces reales, otras no...Pero todas, siempre, de un modo u otro, buscan posar caricias en los corazones. allá donde se encuentren.

Nandín

lunes, 18 de mayo de 2009

"El extraño caso del suicida por muerte natural"

"El hallazgo"

El cadáver apareció en el salón de su domicilio, sentado enfrente del televisor en un sofá y con un revolver del 38 de cañón corto a sus pies. Estaba crispado. Pero que muy crispado...
Tumbado hacia atrás con los brazos levantados, mostraban los dedos de las manos totalmente retorcidos, en posición inverosímil, todos formando como si fueran dos garras, pero lo peor de todo no eran sus manos, no...Su cara se encontraba igualmente crispada, con una gran sonrisa partida hacia el medio de la boca, mostrando enteramente los dientes a un lado y cerrada al otro, con un agujero de entrada en una sien y un cráter de salida en la parte contraria. lo peor de lo peor, los ojos, como si gritaran de terror y de locura. Aquello en su composición con un pie recto y el otro girado hacia un lado, formaban lo que había exclamado el forense apenas verlo: "Todo un poema".
.-¿Habéis hablado con la viuda?, preguntó el inspector jefe.
.-Si jefe...Por lo visto llevaban separados varios meses y el tipo vivía solo al haberse marchado sus dos hijos con la madre. Al parecer, el sujeto pasó de ser una persona normal a ir volviéndose loco gradualmente, hasta el punto que se volvió insoportable y que por eso lo abandonó, aunque jura que nunca le puso la mano encima, a última hora, le empezaron a entrar dudas,debido a el miedo pues era bastante irracional y a veces, hasta agresivo.
.-¿Habéis encontrado algo sospechoso?
.-De momento nada, jefe.
.-Acordaros de preguntarles a sus vecinos si oyeron algo...voces, ruidos...en fin, algo que les hiciera sospechar o que les pareciese raro...ya me entendéis.
.-Ya estamos en ello jefe.
El forense avisó que había acabo su trabajo, al certificar la muerte y el juez dio permiso para proceder al levantamiento del cadáver después de que la policía científica hubiese acabado también con el suyo.
.-Acuérdese de mandarme el informe de la autopsia nada más acabarla, le comentó al forense.
.-Descuide, así lo haré...y se marchó del piso
El piso era normal, el típico piso de familia trabajadora, con muchos adornos y fotos de familia, sin opulencia en sus muebles que se veían algo viejos, con los típicos cuadros de a dos por veinte euros, con dos dormitorios además del matrimonial y un solo cuarto de baño,con bañera y el típico bidé,aunque sí se le notaba bastante falta de aseo,sobre todo en la cocina, donde la pila de platos y cubiertos sin fregar jugaban a malabaristas en difícil equilibrio en su formación, y en el suelo, se notaban restos de comida y sobras de pan por casi toda la superficie. "Loco y bastante abandonado el tío", pensó el inspector mientras ojeaba aquel lugar.
Entró en el dormitorio principal, donde se veía una cama sin hacer, no solo de aquel día pues, aquella cama ya ni recordaba cómo era un embozo o una colcha bien colocada, por no decir de aquellas sábanas a juego con la almohada en negrura. Se dirigió a la mesita, vacía, apenas un alfiler y un par de botones descasados...La otra dio su fruto, una agenda y un bolígrafo. Abrió la agenda que estaba muy manoseada y con muchas hojas manchadas con restos de café y de comida. Tenía un montón de hojas manuscritas. Se la metió en un bolsillo de la chaqueta y salió del lugar.


"El Inspector"


Cuando entró en su pequeño despacho vio las carpetas con los archivos encima de su mesa, se sentó en el sillón cómodamente, en el mismo instante en el que entraba su compañero con dos tazas de café
.-Buenos días...
.-Buenos Días Pepe...¿Que tal la noche?
.-¡Oh, tranquila...!, Tres denuncias por agresión, dos atracos, y tres accidentes de circulación...Como siempre - dejando escapar su clásica risita irónica entre los dientes, -ahí tienes el archivo con las declaraciones de los vecinos, su único amigo y su ex-mujer. Son muy significativas, contradictorias y nada definitivas. Lo típico cuando se intenta cotejar más de tres declaraciones.
.-Me pondré con ellas dentro de un momento...Gracias Pepe
El aludido le saludó con la mano y salió del cuarto dejándolo solo con sus papeleos y con sus propios fantasmas. Abrió la primera carpeta, "Declaraciones de los vecinos" rezaba en la portada...
Para el vecino de arriba, al muerto apenas le conocía y nunca había oído ruidos y golpes salvo un mes antes de separarse donde declaraba que se oían las discusiones con su mujer pero que no duraban y no las había dado importancia...Al fin y al cabo...¿Quién no discute con la mujer de vez en cuando?, y si se pasa, se le arrea un bofetón, se le echaba un polvo y todo suavizado, había dicho el "declarante"
.-Menuda joya- pensó
Para el vecino de la derecha,una anciana, era la representación del demonio en aquel piso pues eran continuos los gritos, golpes y movimientos de muebles durante el tiempo que había estado con la mujer y después también, ¡Y eso que estaba sorda!, había declarado la anciana.
Para el vecino de la izquierda, un matrimonio mayor también, el difunto había experimentado en unos pocos meses, un cambio bastante radical, pues, de ser un buen esposo y buen vecino, pasó a ser un tío díscolo, huraño y nada comunicador. Cuando antes se preocupaba de ellos, por su salud, pasó a todo lo contrario, cosa que se acentuó cuando su mujer lo había abandonado. Sentían lástima y al mismo tiempo alivio por haber acabado ya por fin aquel desasosiego.
La gracia vino con el vecino de abajo, un señor de mediana edad que vivía con una hermana a la que cuidaba por una extraña enfermedad y que los dos aseguraban que aquel hombre era un ser extraterrestre que había tomado un cuerpo humano al azar, el de su vecino precisamente. Un ser que necesitaba, al parecer, mucha agua para vivir en su ambiente, ya que les había inundado su piso casi por completo y que ahora se había ido dejando en el piso el cuerpo que estuvo usando, como si de una piel se tratase. Por lo visto y según opinión del policía que los había entrevistado, los dos se medicaban fuertemente a base de mariguana. Lo que era bastante concluyente en eso habían coincidido todos era que escuchaban la tele de aquel piso día y noche en mayor o menor medida.
El informe traía algunos comentarios más pero no eran importantes, solo paja, verborrea de la gente cuando se suelta a hablar una vez perdido el miedo al echo de declarar a la policía.
Dejó el informe de los vecinos a un lado y empezó con la declaración de la esposa que había sido grabada en una cassette adjunta al archivo de la mujer.


"La esposa"


"Tuve que abandonarle...No llego a poderme explicar
cómo pudo a sufrir esos cambios en tan poco tiempo. Éramos un matrimonio normal, con dos hijos pequeños, con un piso no muy grande pero nos las apañábamos. Sufríamos muchos gastos, pues yo, al nacer los dos gemelos perdí mi trabajo y con la hipoteca tan alta, a él no le quedó más remedio que hacer horas extras. Apenas nos veíamos y empezamos a tener roces en nuestra relación de pareja pues los niños te ocupan todo el tiempo, él apenas aparecía por casa y cuando lo hacía, era para poder dormir, pues llegaba agotado. Dejó de hacer horas, pero no por que no quisiera hacerlas, pues las necesitábamos, si no porque la empresa las quitó...La crisis, ya sabe...
Con esto se empeñó en comprar un coche nuevo aún teniendo el otro relativamente usado, pues podría habernos durado algún año más...Las luces de la casa se negaba a apagarlas, como si tuviera miedo a la oscuridad. Se buscó otro trabajo pero sin seguro, para completar más su tiempo y ganar más dinero. Empezó a quedarse parado, delante del televisor, como un zombie durante las noches, pues apenas manteníamos relaciones. de ahí fue cuando sin darme explicaciones, empezó a tirar tabiques de la casa; yo le pedía y rogaba para qué hacía eso y él se limitaba a decir que había que colaborar, colaborar, colaborar...A cada acción extraña que iniciaba, siempre repetía lo mismo...Colaborar, colaborar. Sus ojos empezaron a tornarse idos, como colgados en el horizonte; luego vino lo de las cañerías de la casa y la inundación...Era horrible. Le dije de marcharme y apenas me dio cara. Aguanté un tiempo en casa de mis padres pues nos ayudan los pobres con la pensión de mi papá y algo de ayuda de mi hermano, hasta que él mismo se quedó en el paro y ya no pudo ayudarme más, pobrecito.
Nos cargábamos de deudas, apenas podíamos comprar comida y él dormía en el sofá, siempre con el televisor encendido, escuchando, escuchando...
Dejó casi de comer. Yo le pedía que no se dejara vencer, pero cuanto más yo le hablaba él más se encendía, levantando la voz, asustándonos con aquella expresión en su cara. Tuve que abandonarlo, ¡Dio me perdone!, pero aquella no era vida ni para los niños ni para mi pues temía ya que, en cualquier momento se transformase en un loco asesino y no hiciera algo...Yo le quería, ¿sabe usted...?, el señor lo tenga en su gloria, yo le quería..."


"La agenda"


El inspector terminó de escuchar la cinta, la guardó en su caja y la volvió a meter en el sobre adjunto al archivo.
.- "Es hora de empezar a leer esta agenda..."- se dijo.

CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS..........

.-Era todo lo que ponía la primera y la segunda hoja. Pasó las páginas...

"Hoy a habido despidos, ya empezamos. Dicen los patrones que ha venido muy repentina, que no se la esperaban hasta enero del año próximo y que hoy en octubre, ya nos ha dado de golpe. Los primeros se han ido a la calle y a nosotros nos quitan las horas...Así no me dejan las cosas fáciles para COLABORAR.
¡¡hay que COLABORAR, COLABORAR, COLABORAR !!
YO YA EMPECÉ...He comprado un nuevo coche...Dicen en la tele que el sector del automóvil está muy mal...HAY QUE COLABORAR.
Soy un puto eventual...tengo que resistir para COLABORAR
Laura me mira mal, como si empezara a desconfiar de mi...apenas la he podido ayudar con los gemelos, me duermo hasta de pie. Encima, el hijo de puta de su patrón la ha echado. Ella no lo sabe pero me he plantado en su despacho y le he soltado un par de hostias a ese Cabrón. Por despedirla y por los años aguantando que le tirase los tejos ¡EL MUY HIJO PUTA!
¡¡QUE SE JODA ÉL Y TODA SU ASQUEROSA RAZA!!
La tele dice que las compañías eléctricas están sufriendo pérdidas importantes...Hay que colaborar...COLABORAR, si...COLABORAR
Le he prohibido a Luisa que apague las luces de la casa, hay que incentivar el gasto, COLABORAR
Ya he contribuido en apoyar a el sector automovilístico. Aunque el coche antiguo estaba para durar unos años más, lo he entregado y me e comprado uno nuevo, más potente, más caballos, tendríamos todos que COLABORAR
La tele dice que los constructores están sufriendo pérdidas...Ya le eché un vistazo a un piso nuevo más grande, le he pedido dinero a mis padres y a mis hermanos
Luisa no lo sabe...Seguro que se alegrará...No sé, ultimamente me mira cada vez peor
COLABORARCOLABORARCOLABORARCOLABORARCOLABORARCOLABORALCOOPERARCOOPETARCOOLAPORAL.............
-Otra página entera así...

Soy un genio, un tío muy inteligente ¡INTELIGENTE, SIIIII! Aunque mi mujer no me comprenda, ya sé como paliar el sufrimiento de los autónomos...He empezado por llamar a un albañil para modificar todos los tabiques de la casa y hacerla nueva, distinta y así ¡¡CO-LA-BO-RAR!!
ESTOS POLÍTICOS DE MIERDA...en vez de colaborar para salir de esta puta crisis, se empeñan en tirarse los trastos unos a otros, en meterse los dedos en las viejas heridas, en subirse los salarios los muy cabrones...
Dicen en la tele que hasta han echado a los periodistas del congreso para votarse sus subidas

¡¡¡ Vaya raza !!!

Luisa me ha abandonado cuando he roto las cañerías. No lo entiende, ¡¡que se vaya a la mierda también!!
¿Cómo coño no entiende que así le doy trabajo al fontanero?
Me duele el estómago...Esto de comer bocadillos por los bares, a la larga no puede ser bueno...pero COLABORO. Así ayudo a que no cierren...JA JAJA JA JA
El vecino de abajo me ha llamado no se qué, el funcionario de mierda ese...Como vuelva a subir, le meto un hachazo y me tiro a su hermana, pa que se entere, el muy soplapollas...
¡¡Alucino en colores !!, ¿No pretenden cobrarme un pastón el albañil y el fontanero por esta puta obra de mierda??
¡¡ENCIMA QUE LES DOY TRABAJO, DESAGRADECIDOS DE MIERDA...!!
NO LES HE DEJADO ACABAR, YA LLAMARÉ A OTROS... Lo que sobra es gente honrada y con ganas de COLABORAR.
Luisa no vuelve...Lo siento por los niños...Ella es una zorra ¡Seguro que se tiró a su jefe muchas veces!
Duermo muy mal..no...no duermo. Solo veo la tele. Es la única fiel, la única amiga...la única que.................COLABORA.............
ME HAN ECHADO DEL TRABAJO...Peor para ellos...Con el otro trabajito de dos horas sin seguro tengo bastante. Así puedo ver más tiempo la tele...
ahora me duele el pecho desde hace unos días. El puto vecino ha subido y le encañoné su fea cara con mi revolver...La próxima vez, le advertí que disparo sin cruzar palabra (Será gilipollas el tío)
Mis amigos no me llaman....y eso que saben que se marchó la puta...Seguro que se la tiraban ellos también...
La tele. la tele, la tele, la tele, la tele...terelerele terele....
Estoy solo...mejor...así puedo COLABORAR mejor...que se vayan todos a la mier..."


"El suicida"


El inspector vio que hasta allí había llegado lo escrito por aquel pobre demente. Solo contenía dibujos hechos intercalados entre las páginas de televisiones y esquemas raros incomprensibles. Cerró la agenda y la guardó conjuntamente con los archivos del caso.
Sonó el teléfono

.-¿Sí?
.-Soy Martínez
.-¿Tienes el informe del forense...?
.-Afirmativo
.-Léemelo, por favor...
.-¿Todo...?
.-¡No hombre...!, la causa de la muerte, con eso me vale...
.-Según el forense, este tío se ha muerto por causas naturales y con ayuda del suicidio...
.-¡¿Lo qué...?!
.-Pues que sufrió tres infartos seguidos, además de un fallo renal y hepático. El tiro se lo metió para dejar de sufrir, a posterior...
.-¡Jesús...!
.-No, se llamaba Antonio...
.-Ya, ya....Gracias Martínez. Súbalo en cuanto pueda.
.-Si jefe

Colgó el teléfono. Dejó la carpeta a un lado para clasificar el informe médico y archivar el caso...
"Este tío ha muerto por homicidio premeditado a distancia...Pero haber quien convence al fiscal y a un juez para tramitar una acusación así..."
Picaron a la puerta, era José Manuel, su compañero, antes que pudiera hablar, el inspector le espetó:
.-¿A ti te gusta la tele...?
.-No tengo ni tiempo para verla
.-Eso que te ahorras, Pepe, eso que te ahorras...

14 comentarios:

  1. Caramba, caramba con el apañero Fernando, ya apuntaba maneras, pero esto lo confirma. ¡Qué bueno!, muy bueno, una novela negra sin ciencia ficción, estremecedora porque podría ser renal si hubiera una mente como la del suspuesto suicída, aunque visto algún paciente que otro, puedo dar fe de que alguno hay de esa guisa y aún peores.
    Felicitaciones por su estreno novelesco, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Don José Manuel, me alegra un montón que le gustara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Perdón quería decir real y no renal, deformación profesional ¿sabe usted?.

    ResponderEliminar
  4. Me imaginaba que había tenido usted un fallo hepático con la palabra jejejejeje pero se entendía bien sin falta de los infartos. Me acabo de dar cuenta que tengo que editar la palabra "inmóvil", que me quería referir a "automóvil", ya ve usted. Corro raudo a ello...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernandín, vamos a ello:
    Al relato no hay nada que criticar, porque los únicos "peros" que le encuentro se solucionan con un corrector ortográfico (que yo soy fan, pues al igual que a Ud, y veo que al resto de sus seguidores,se nos cruzan las letras al escribir deprisa) y dejando reposar el texto una noche, para que al retomarlo al día siguiente se puedan detectar claramente algunas reiteraciones. Dicho lo cual, que por fácil es "pecata minuta" y en cuanto al "meollo", ya le digo a Ud. que me ha sorprendido, porque ha sabido plasmar de forma muy pero que muy ingeniosa, y encima darle formato policiaco (que ya es la monda)un sentir que tenemos todos, y es porqué "ojones" debemos los "españolitos de a pie" (expresión cursi donde las haya) apechugar con las consecuencias de una crisis que no hemos provocado, esos sí! ahora va y resulta que si no consumimos, si no gastamos, si no.... resulta que somos insolidarios, hay que joderse! Entiendo lo que sucede al protagonista de su relato, aunque yo siga sin creerme todo lo que dice la tele..... :)
    Créame, si con este momento que estamos viviendo, saturados de información, Ud. es capaz de abstraerse, ver la situación desde la lejanía y jugar con ella creando un relato al que le da el tono que le da la gana.....

    Quedo rendida a sus pies
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Lo reiterativo va a ser porque me gusta COLABORAR...jejejeje. Muchas gracias Carmen por tu comentario. Ya sabes que me interesa que alguien como tu pueda corregirme los detalles que no se suelen ver para los que escribimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la historia.
    No me esperaba una reacción así para ayudar a solucionar la crisis.
    Ahora mi hija está sorprendida al ver que todas las luces de casa están encendidas, el coche en venta y la calefacción encendida.

    Fantástica novela policíaca, Nandín.

    ResponderEliminar
  8. ¡No me diga eso D. Luís...!¡¡Apague la tele, apague la teleee....!!
    Jejejejje
    Un placer como siempre, contar con su opinión D. Luís y me encanta que le haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. me quito el sombrero!! Tendrías que empezar a buscar algún editor para que lo publiquen...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ni muchísimo menos que eso son palabras muy mayores para mi. Me alegro, eso sí, que te gustara,apañero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amigo Fernandin, que grata sorpresa, me ha gustado mucho esta historia, ya sabia yo que disparabas mas que flechas....
    un abrazo
    Polo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias señor polo-fox jejeje
    Ultimamente mis flechas y yo no nos podemos de acuerdo. Yo las tiro todas igual y ellas van donde quieren...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Toda una agradable sorpresa. Algo realmente original, bien desarrollado y magnificamente resuelto. ¿No te habrás equivocado con la soldadura y lo de las flechas?
    Ya estoy deseando leer tu segunda creación. Ya sabes aquello de "no ha estado mal, pero hay que trabajar más..."
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias D. José! Es un honor leerlo por aquí jejeje.
    La segunda ya está en trance, pero he empezado a trabajar esta semana y tengo que buscarle un hueco para que "nazca"
    Tenga cuidadín por los madriles que me han dicho que hay muchas madrileñas, juas juas
    Un abrazo

    ResponderEliminar