A los internáutas...

Este es el Blog de un soñador que soñó ser un contador de historias. Algunas os gustarán y otras, puede que no, pero todas ellas son suyas, de su invención, a veces reales, otras no...Pero todas, siempre, de un modo u otro, buscan posar caricias en los corazones. allá donde se encuentren.

Nandín

domingo, 8 de enero de 2012

Soylent green



El lobo ha muerto...
Al contrario de lo que se podía esperar, la alegría no llegó a la granja. En la granja se declararon entre todos los habitantes muchos días de duelo.
Un pollito le preguntaba a su mamá el porqué de aquella sinrazón y su madre le acalló temeroso de oídos prestos a denunciar cualquier brote de indisciplina contra el lobo-líder. Cómo le podría explicar a su polluelo, todos los años de alienamiento, perfectamente alineado por el dirigente y su corte. Cómo le podríadecir, que él mismo ya era parte de aquel circo maxidiático que formaba la vida cotidiana en su granja, donde la libertad, no era más que una palabra vacía, carente de significado, prófuga e ilegal para las manos populares, secuestrada por la manada afín gubernamental.
Cómo le podía explicar ella que casi todos los animales sólo veían la piel de cordero del lobo-líder, al haber conocido únicamente aquel tipo de régimen canino. De como la piel del mago de Oz lobuno les advertía hasta la saciedad de los peligros y maldades, allende de los límites de su granja, sobre todo del sur y del otro lado del mundo. del adiestramiento guerrero para los posibles e hipotéticos ataques de los enemigos despiadados para quitarles sus casas, inculcando entre ellos, ese temor, ese odio a lo desconocido y el amor ante el lider por "cuidar" de ellos...
El cuerpo sin vida del lobo-lider es paseado ante su pueblo en olor de multitudes que le llora cargado de histrionismo exacervado, para mostrar a la galería internacional, mientras su guardia pretoriana vigila que todo el mundo se exprese así, que todo sea lobuznamente...Correcto.

Pero la granja puede estar tranquila, no habrá problema ninguno. Todos los animaltos seguirán bien guardados, bien cuidados, bien disciplinados, pues el sucesor velará por ellos, Les dará, como mínimo, la misma medicina embriagadora, El "soylent green" mental se repartirá para todos, para evitar que el pueblo piense, se pregunte y sobre todo, ponga en duda.
El Lobo ha muerto...¡Larga vida al Lobezno!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu escrito, Nandin.
    Es una fábula que refleja a la perfección la realidad actual.
    ¿Saldremos alguna vez de esa dinámica que lleva miles de años sin apenas cambiar?.
    Yo empiezo a dudarlo...

    ResponderEliminar
  2. Mi querido y muy estimado D. Luís, yo ya hace tiempo que dejé de dudar...

    ResponderEliminar