A los internáutas...

Este es el Blog de un soñador que soñó ser un contador de historias. Algunas os gustarán y otras, puede que no, pero todas ellas son suyas, de su invención, a veces reales, otras no...Pero todas, siempre, de un modo u otro, buscan posar caricias en los corazones. allá donde se encuentren.

Nandín

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La vida sigue...




































































































































































Y es, que si digo que ya han pasado 29 años desde que los vi marcharse, cada uno a su ciudad, en esta España nuestra tan plural y diversa, como sus gentes, como mis veteranos, que les dieron la licencia un mes antes de la cuenta pues no había dinero para mantenerlos.- Cosas de la supervivencia, pienso yo- en aquel ejército de quintos-voluntarios.

Los vi partir, con ventiuno o ventidos años la mayoría, tan jóvenes, tan guapos, con ganas de comerse el mundo, tras haber aguantado toda la mili en la C.O.E. 72.

29 añinos...¡Qué pronto se dice! Y qué rápido han pasado, cuando se mira atrás...

A mi y a mis compañeros voluntas, nos quedaba todo un año más de mili, y os puedo jurar, que más de una ocasión, los echamos de menos. En las fotos podeis ver a una gran parte de ellos, no voy a poner nombres, es tontería, pues ellos ya se conocen. Para los que nunca los conocisteis, solo deciros que siguen siendo ellos, aquellos rapazones, que un día se marcharon a sus casas, algunos muy lejos de mi amado Gijón del alma. Pero sólo los vereis, los reconocereis si los mirais a los ojos, pues en ellos llevan la guerrilla...

Estos son algunos de ellos, compañeros, veteranos, amigos siempre. A cada uno lo guardo en mi corazón.





















3 comentarios:

  1. Y El Capitán, como buen guerrillero, se mimetiza como nadie entre tanto veterano. ¡Si es que parece el más joven de todos! Siempre supo cuidarse.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Si yo lu admiraba de aquella entonces, ahora ye deboción y reconocimiento, a la par que cariño lo que me refleja cuando tengo la oportunidad de compartir algún tiempo con él.
    Pienso que muchos de los compañeros se han llevado una sorpresa al tener ocasión de tratarlo el día de la comida, pues se positivamente que más de uno, tenía una imagen equivocada sobre su persona.
    Un abrazu mi primero Vicente. ;)

    ResponderEliminar
  3. Y os reiais de mí, cuando dije en la comida, que fuera el capi como un padre para mi, en los 20 meses que estube.
    Saludos a todos.
    Guerrilleros.. uuuuuuuuuuuh!

    ResponderEliminar