.-¿Pero cómo me puede pasar esto a mi...?
Se preguntaba de viva voz, mientras se daba de cabezazos, suaves, eso sí, contra la pared...
"Yo, que les traje modernidades y empresas a estos ingratos, así me lo pagan. Vale que me beneficié y me adjudiqué algún dinerillo extra con varias operaciones...Pero que coño, es lo normal. Además, ¿que importa unos cuantos miles de euros comparado con los cientos de sueldos y con los servicios traídos al pueblo?. ¡Ingratos...! Eso es lo que son. Pandilla de analfabetos y tuerce botas, todos."
.-¡Envidioooooooosos...! !Que sois todos unos envidiosos porque el único con un chalet de cinco mil metros cuadrados y varios Mercedes en todo este pueblo de mieeeeeeeerrrda soy yo!
Gritaba mientras se aferraba con ambas manos a los barrotes de hierro.
Comenzó a sollozar, mientras dejaba resbalar su cuerpo, para terminar sentado con la espalda contra la pared, mientras sus manos seguían aferrándose a los fríos barrotes.
.-¡Deja de quejarte tanto y haberlo pensado mejor! Le espetó desde su silla uno de los alguaciles.
Otro de los guardianes, con un manojo de llaves, dirigiéndose a la celda, se paró a un metro de donde estaba sentado...
.-Prepárate. Ya es la hora...
¡Nooooooooooooo...Dejadme, pandilla de mastuerzos!- comenzó a gritar mientras los guardias le ataban a la fuerza las manos a la espalda.
Los gritos, chanzas e insultos varios, iban claramente en aumento en sonido e intensidad mientras lo subían por las escaleras a la fuerza. Llegaron a la puerta donde otro de sus carceleros la abrió, recibiendo la luz del día en sus ojos cegándole momentáneamente. Cuando al fin empezaba a ver algo, fue cuando descubrió a todos hasta aquel día, sus convecinos, armados con varas de avellano y a ambos lados del camino que formaban, durante unos cientos de metros hasta la puerta del campanario, sintió cómo le empujaban apocándole a correr entre ellos, mientras recibía palos por todas partes. Quería gritar, pero entre las caídas y los palos continuos, notaba que le faltaba el aire, que tenía que seguir corriendo con el aliento que le quedaba, pues no dejaría de llevarlos hasta el final de aquella carrera.
Cuando al fin consiguió llegar, sangrando como un eccehomo, con todo el cuerpo dolorido hasta la locura, sintió como unos brazos fuerte le asían levantándole practicamente en vilo, para subirle entre varios a lo alto del campanario. Consiguió abrir un ojo, mientras le desnudaban y le ataban a sus partes una cuerda. Vio a toda la gente, que en aquel momento guardaba un silencio absoluto y expectante mientras los miembros de la comisión de festejos asomaban ya la cabeza de su ex-alcalde al vacío...
El impacto contra el suelo sonó bastante, puesto que era un cuerpo gordito, bien alimentado. La cuerda-que sólo le acompañó la mitad de la caída- colgaba dando tumbos de un lado al otro con una pequeña parte del cuerpo que se ofrecía como trofeo. La gente empezó a chillar exultante, extasiada, llena de júbilo, mientras bebía con denostada alegría...
.-Buenas tardes desde Olvidillos de la Hera, donde un año más hemos disfrutado de la suelta del "Político corrupto", tradición esta que se remonta, según nos informa el presidente de la comisión de festejos, a varios cientos de años...¿No es así, señor presidente?
.-Efectivamente, es una tradición ya mu antigüa...Ende que llegaron al poder los del partido político "Los azules de la tierra madre" y prohibieron tos los festejos nacionales donde se hacían sufrir los probiticos animales...Como la gente del pueblo quería seguir, con la tradición, pues se nos ocurrió esto de aprovechar a los "políticos corrutos" que tanto abundaban por aquellos tiempos y que eran una verdadera plaga, para equilibrar los econosistemas regionales, ya ve usté...
.- Y dígame...¿Vienen muchos turistas a verlo?
.-Buenooooooooooooooo...Cada año son más los que vienen de toa España...Fíjase que ya temos estudiando hacer dos hoteles de cuatro estrellas más...
.-Muchas gracias por su tiempo señor presidente.
.-A mandar.
.-Y esto es todo para informativos "Telainco”, muchas gracias por su atención.